Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2021 | Municipales

Seguridad y reactivación económica

Fabián Perechodnik: “Hoy las mafias están liberadas porque sectores del gobierno las apañan”

El titular del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, visitó la ciudad y recorrió, junto al intendente Julio Garro, y el precandidato a diputado provincial, Fabián Perechodnik, el centro comercial de City Bell.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Hoy las mafias están liberadas porque sectores del gobierno las apañan”, cuestionó Perechodnik, tras realizar una reunión con vecinos y una caminata por el centro comercial de calle Cantilo, donde dialogaron sobre la situación de la inseguridad que se agravó notablemente.

En ese sentido, remarcó que “la sensación que tienen los vecinos es que las mafias están liberadas porque sectores del gobierno las apañan”, y argumentó: “Hoy Argentina sostiene un modelo de país que libera presos y encierra a los laburantes, donde el delincuente parece tener más derechos que un trabajador”.

Perechodnik remarcó que “los vecinos además de temer por su salud, por la economía, por su propio trabajo, temen por su vida cuando salen a la calle”; y subrayó: “Delinquir no puede ser gratis, por eso vamos a defender a los vecinos y a las víctimas, no a los delincuentes”.

Por su parte, Ritondo manifestó: "La Plata está viviendo días muy especiales, donde los violentos del sindicalismo vuelven a estar libres y a traerle problemas a la producción y al crecimiento de la ciudad. Desde el primer momento nos comprometimos a dar pelea contra la violencia que las mafias despertaban en la provincia de Buenos Aires, con el juego ilegal y en lo sindical".

"El primer hecho, y más simbólico, que trajo esta pandemia es que se encerró a los ciudadanos y se liberaron a los presos. Hoy se están pagando las consecuencias de esa decisión política", acentuó Ritondo, y finalizó: "De esta situación se sale con más trabajo, con menos presión tributaria, con escuelas abiertas, y con una política de seguridad que vuelva a dar lucha contra el narcotráfico y las mafias".

En la actividad participó a su vez la precandidata a diputada provincial, Julieta Quintero; y el precandidato a concejal, Javier Mor Roig; quienes intercambiaron ideas y opiniones con los vecinos y comerciantes sobre los programas que se vienen desarrollando desde el municipio.

MÁS EMPLEO, MÁS OPORTUNIDADES

Como parte del itinerario que llevaron adelante, Garro y Ritondo recorrieron las instalaciones de “Albano Cozzuol S.A”, una empresa productora de moldeados de plástico y autopartes que está en La Plata desde 1952 y que actualmente genera empleo para 950 familias de la ciudad.

“Es muy importante, y más en un momento como este, estar cerca de los que trabajan y de los que generan trabajo. Ese es el objetivo de nuestro plan de reactivación económica, que propone eximir del pago de tasas y tributos municipales por 10 años para quienes quieran radicarse y producir en la ciudad”, dijo Garro.

“Tenemos que trabajar por un Estado que apoye el crecimiento y que cuide a los vecinos que se levantan todos los días a las 5 am para impulsar su negocio. La clave para salir adelante es acompañar a los que invierten y crean trabajo para generar mayores oportunidades”, concluyó el jefe comunal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!