Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2021 | Judiciales

Frente Renovador

Juan Olmedo, involucrado en la red de trata encabezada por el ex concejal Zisuela

Esta semana, en los tribunales penales del departamento judicial de Quilmes, dio inicio formal el juicio oral y público contra Daniel Zisuela, ex presidente del club Argentino de Quilmes, ex secretario General de los gastronómico de Florencio Varela y ex concejal del Frente Renovador. Lo acusan de trata, abuso sexual, y corrupción de menores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el mes de noviembre de 2018, el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI Nro. 1 de Berazategui, acusó a Zisuela por los hechos ocurridos entre 2013 y 2018 en hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

En la audiencia que tuvo lugar esta semana, una de las víctimas declaró que en el reconocido pub “Prince”, ubicado en el Cruce de Varela, mediante catálogo por medio, Zisuela ofrecía los servicios de las víctimas, participando de estas actividades otro gremialista allegado que también se desempeñó como concejal del Frente Renovador de Varela y que ya ha sido citado por la Justicia en varias oportunidades por actividades de tinte mafioso: se trata de Juan “Lagarto” Olmedo.


Alredo Darío Pora Giménez y José Antonio Cacho Escobar.

Por aquel entonces Olmedo era secretario General de la UOCRA seccional Quilmes, Berazategui y Varela. Según el relato de la víctima, también participaban de estas actividades uno de sus secuaces, llamado Alfredo Darío Giménez, alias “Pora”, y un ex socio, José Antonio Escobar, más conocido como “Cacho”, quienes abusaban de chicas de entre 15 y 18 años.

De acuerdo a lo previsto, la audiencia se extenderá hasta el jueves 9 de setiembre. Durante su desarrollo las víctimas serán acompañadas por organizaciones sociales que se mantienen concentradas frente al edificio de los tribunales bajo la consigna: “Lo juzga un tribunal, lo condenamos todos”.


Convocatoria de la Red de Organizaciones Comunitarias.

Vale destacar que la fiscal de juicio es María de los Ángeles Attarian Mena y una de las jóvenes denunciantes se encuentra representada por José Luis Calegari, el abogado de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelleli. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!