Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2021 | Gremiales

Intimación

SUTECBA: La oposición denunció irregularidades en los balances del gremio que conduce Amadeo Genta

Se trata de las memorias correspondientes a los periodos 2019 y 2020, por las que la agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA) intimó al secretario general y los firmantes de dichos expedientes. Aducen que omiten información y falencias en torno a la ART.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La oposición al sindicato que lidera el enquistado en el poder, Amadeo Genta, intimó tanto al secretario general como a la comisión revisora de cuentas por aprobar los balances 2019 y 2020. “Vistas las graves irregularidades que surgen de las memorias (…) decidimos impugnar y hacer las preguntas que como afiliados queremos y tenemos derecho a conocer”, cuestionaron. Además del líder gremial, intimaron al secretario de Finanzas, Genaro Trovato, a la auditora independiente, Rosa Beatriz Seco, al revisor de cuentas, Omar Ringa, y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Carta documento.

Con respecto a los motivos de la misma, indicaron que los balances “omiten brindar explicación alguna sobre la cuenta ´acreedores hipotecarios´, lo que significa ocultar que han endeudado el futuro del patrimonio de los afiliados a SUTECBA”. También evidenciaron que hay “falencias” en torno al “incumplimiento a la RT (resolución técnica) N°8 del CPCE (Consejo Profesional de Ciencias Económicas)” De este modo, continuaron: “En el balance 2019 se afirma haber combatido la precarización laboral y que en los últimos catorce años se incorporaron 24 mil compañeros a la planta estable, omitiendo informar cuántas incorporaciones se hicieron año por año y en qué sectores”.

La cantidad de monotributistas que prestan servicio para la Ciudad de Buenos Aires y qué funciones cumplen estos, fue otra de las demandas. En este sentido, pidieron un informe de forma detallada de cómo se compone el rubro gastos. Por lo tanto, exigieron que se “especifique si se dio cumplimiento con el dictamen por el cual se intimó a la entidad que transcriba las registraciones contables de manera que resulten legibles”. Por otra parte, solicitaron “adecuar  las modalidades de pago a la normativa vigente que impone la obligación de constituir un fondo fijo para gastos menores y corrientes, sufragando los restantes gastos mediante la emisión de cheques o transferencias bancarias”.

Finalmente, impugnaron el balance 2020 por “haber sido elaborado sin haber sido previamente aprobado el 2019, asumiendo que los congresales votarán en cierto sentido, cuestión que no puede constarse a la fecha”. Y concluyeron: “En otro orden se impugno la certificación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas dado que se han expedido sobre un balance no aprobado por el cuerpo deliberativo correspondiente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!