Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2021 | Interior

Encuesta

COVID-19: En Jujuy, siete de cada diez están a favor de la obligatoriedad de la vacuna

Se trata de un sondeo de opinión realizado por Tendencias Consultora que versa sobre la pandemia y la evaluación de las gestiones nacional y jujeña. También relevaron las preferencias políticas en torno a los diputados nacionales que elige el territorio gobernado por Gerardo Morales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sobre 845 encuestas telefónicas realizadas entre el 21 y el 22 de agosto y llevadas a cabo exclusivamente en la provincia de Jujuy a mayores de 16 años en condiciones de votar, la consultora relevó, en primer lugar, las consideraciones sobre el gobierno nacional. Así estableció que los jujeños, mayormente, tienen una imagen negativa (56,9 por ciento) de la gestión de Alberto Fernández; mientras que el 39,1 por ciento indicó su visión positiva. 


Encuesta. 

Por otra parte, consultados por el mandato del gobernador Gerardo Morales, la opción que sobresalió fue “positiva”, con el 35,2 por ciento de adeptos; le siguió “regular positiva” (30,2), “negativa” (16,6), “regular negativa” (13,7) y “no sabe” (4,3). En cuanto a su estado de ánimo de cara a las próximas legislativas, se destaca “esperanzado” (33,1 por ciento), “enojado” (27,6), “indiferente” (18,6), “no tiene opinión” (15,3) y “no va a votar” (5,4).

El festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez también fue sondeado y los jujeños consideraron mayormente que “fue un abuso de privilegios” (33,1 por ciento), que “fue un error” y “un delito”, ambos con 23,3, más aquellos que no tienen opinión al respecto: 20,3. Además, fueron consultados por la aplicación obligatoria de la vacuna contra el COVID, donde el 69,8 se mostró de acuerdo contra el 23,2 que no. El 7,1 restante manifestó que “no tiene opinión”.

ELECCIONES PASO

Entre los precandidatos a diputados nacionales por la provincia del NOA, se destaca la fórmula de Cambia Jujuy (G. Bohuid - N. Sarapura) que lidera la intención de voto con el 32,9 por ciento. En segundo lugar aparece el Frente de Todos (L. Chaer - R. Tecchi) con el 14,6 y tercero el Frente de Izquierda con 13,4. Este último espacio tiene internas y la lidera Alejandro Vilca (12,2) sobre Betina Rivero (1,2).

Finalmente, hay un alto porcentaje de indecisos que llega al 21,6 por ciento, a lo que se suma un 9,3 de voto blanco y otro 8,2 que no irá a votar. Por lo tanto, en total contabilizan un considerable 39 por ciento que no elige voto positivamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!