Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2021 | Provincia

Grave falta a la ley Orgánica

Dice integrar el Consejo del Hambre, pero es policía y vandaliza la vía pública con publicidad K

Se trata de Sergio Leonel Galosi, un oficial inspector de la Policía Bonaerense que se fotografió a sí mismo junto a militantes de la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos pegando cartelería en la vía pública. Según la ley orgánica de la fuerza, debería ser exonerado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ley Orgánica que regula la actividad policial prohíbe rotundamente que cualquier miembro de las fuerzas de seguridad bonaerense forme parte de una actividad política, ya sea partidaria o sindical. De hecho, la falta es tan grave que es merecedora de la exoneración directa de la fuerza.


Leo Galosi dice formar parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, pero es oficial de la Policía Bonaerense.

En las historias de Instagram de Leo Galosi se lo ve realizando pegatinas en la vía pública.

A pesar de ello, en las últimas horas se conocieron fotografías del oficial inspector vandalizando las calles y pegando carteles de la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. En efecto, en las imágenes se observa al efectivo tomándose fotos con militantes del partido, pegando carteles en propiedades privadas y haciendo la V característica del peronismo. En su cuenta personal se presenta como referente de la agrupación San Martín.


Leo Gelosi cobra del ministerio de Seguridad, como agente policial.

Sergio Leonel Galosi actualmente cumple funciones como oficial inspector dentro de la estructura del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Numerosas voces se alzaron contra la actitud del efectivo, quien debiera afrontar las consecuencias que indica la ley, del mismo modo que cualquier otro policía que incurra en una falta grave de este estilo.


Su cuenta personal de Instagram está plagada de propaganda del Frente de Todos. Por otra parte, varias de las fotografías lo muestran recorriendo la ciudad de Berisso, de donde es oriundo, colocando una cantidad desmesurada de cartelería en favor de Tolosa Paz, con frases como: “Como en los viejos tiempos, con los de siempre”, indicando que no sería la primera vez que comete una grave falta contra la normativa que su trabajo le impone.

Finalmente, a modo de ejemplo, vale recordar cuando, a comienzos de año, el gobierno bonaerense decidió apartar de la fuerza a más de 400 agentes por infracciones de este tipo: meses antes este grupo de policías había participado de una huelga rodeando la Quinta de Olivos con patrulleros, en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!