Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2021 | Interior

Elecciones 2021

Causa por trabajo infantil salpica a un candidato a diputado de Misiones

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Misiones, Pedro Puerta, se vio salpicado esta semana por una denuncia por trabajo esclavo infantil en los campos yerbateros de su padre, Ramón Puerta, ex gobernador de Misiones y embajador en España durante la presidencia de Mauricio Macri.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según información que llegó a este medio, la denuncia que está siendo investigada entre la Justicia Federal y la AFIP habría dado un giro esta semana con la declaración que habría dado uno de los denunciantes. El joven, que era un niño cuando cosechaba hojas de yerba a mano, señaló que el actual candidato, Pedro Puerta, estaba a cargo del campo donde trabajaba.

En principio, la causa apuntaba al ex embajador pero con esta declaración también colocaría a su hijo como uno de los responsables.

Es sabido desde hace muchos años que Puerta tiene campos yerbateros, de hecho en su gobierno desreguló el precio para liberar el mercado y pagar un precio más bajo por la materia prima, empobreciendo a los pequeños productores y comprando campos baratos para incrementar su producción propia.

Miles de productores padecieron las políticas de aquellos años y se vieron obligados a malvender sus chacras por no tener ganancias. La familia Puerta se consolidó así como uno de los más grandes yerbateros de la región.

No pocos recuerdan una declaración periodística donde dijo el ex gobernador que los niños en Misiones andaban descalzos porque “hace calor”. Sin embargo el motivo era empobrecimiento al que fueron sometidos con las políticas de la década menemista, de la cual Puerta fue el mejor alumno.

Vale aclarar que no es la primera causa por trabajo infantil en campos de Puerta. Hay varias que se están investigando y los que viven en Apóstoles, un pueblo pequeño de donde es oriundo Puerta, conocen las maniobras para pagar poco y ganar mucho del empresario y político. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!