Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Economía: Advierten que “con un dólar a 250 pesos la situación social se rompe”

El director de Los Tilos Bursátil, Esteban Uslenghi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico del país. “Es necesario un acuerdo entre la oposición y una parte del oficialismo que permita hacer las reformas laborales, fiscales e impositivas”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

Según el especialista, “el mercado de las casas de cambio quedó muy condicionado” porque confluyeron dos factores: las restricciones cambiarias y el cepo. “Si estas entidades tenían alguna ventaja competitiva con los bancos respecto a la diversidad de monedas para viajar, ya sea reales, chilenos, uruguayos, libras esterlinas, con la pandemia y la merma del turismo ese negocio quedó casi anulado”, consideró.

“Dejó de ser negocio todo lo que es mercado cambiario formal, se generó todo un mercado informal”, afirmó Uslenghi. En ese sentido señaló que “mucha gente empezó a hacer cambio informal como actividad complementaria o paliativo de su actividad principal”.

“Es una cuestión de supervivencia, si una agencia de cambio hoy quiere vivir de los 200 dólares que les vende a diez tipos por semana, no le dan los costos para mantener ni siquiera la persiana abierta. Entonces decís ‘este tipo o es un samaritano que va a perdida para hacer patria o tiene otro negocio que le complementa el principal’”, estimó.

Además, advirtió: “Con un dólar a 250 la situación social se rompe. Se va el litro de leche, el kilo de carne o un paquete de fideos. A partir de ahí hay que pensar qué puede suceder con el clima social, si hoy está agarradito con alfileres, se te van todos, se te vuela todo, la máquina de coser por el aire, no tenemos retorno”, destacó.

Respecto del acuerdo con el FMI, Uslengui analizó la importancia de que se hagan reformas y ajustes en el país para los mercados. “El escenario que se necesita es un acuerdo entre la oposición de hoy y parte del oficialismo que permita hacer las reformas laborales, fiscales e impositivas”, precisó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, FMI, Dólar, Inflación, Esteban Uslenghi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!