Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “El Colegio de Abogados ha permitido que la profesión sea devastada”

Los candidatos de “Nuevo Colegio”, Claudia Gremme, Laura Domínguez Guidi y Fabio Nielsen dialogaron en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los comicios que se desarrollarán el próximo 8 y 9 de septiembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

“La verdad que el Colegio ha permitido que nuestra profesión sea devastada, hoy en día el 70 por ciento de la matrícula son abogados empleados del estado porque con la profesión solamente no se puede vivir y creo que en eso la institución tiene parte de responsabilidad, quizá no nos ha defendido bien, no nos ha representado bien”, expuso Gremme.

“Somos un grupo de independientes, no tenemos identificación política, sí con el trabajo como abogados, nada más. Venimos hace unos cuantos años luchando, tenemos un representante en el consejo del Colegio, el doctor Luis Mennucci pero él solo mucho no puede hacer así que necesita compañía, para eso pedimos el voto de nuestros colegas”, destacó.

Por su parte, Domínguez Guidi señaló que “Nuevo Colegio” ha tenido un crecimiento exponencial: “Hay muchos colegas que están cansados del anquilosamiento en el poder del mismo grupo porque en definitiva sienten que no se han dado respuesta a las emergencias, a las contingencias, sobre todo las de los últimos tiempos”, consideró.

“En estas elecciones Nuevo Colegio tiene que pelear contra dos oficialismos, el que está instalado en el Colegio de Abogados, el “Movimiento Innovador” y esta otra figura de “Abogacía Activa” que es un oficialismo gobernante, estatal”, precisó. En tanto, Nielsen subrayó que en el Colegio de Abogados vota el 30 por ciento del padrón. “Sobre un universo de nueve mil matriculados, no llegan a tres mil los que votan, necesitamos que participen porque sabemos que hoy por hoy no hay un Colegio de Abogados que contemple y esté a la altura de las circunstancias, hay un divorcio entre la institución y los colegiados”, cuestionó.

La implementación de un consultorio jurídico gratuito y la creación de una sala de profesionales del Colegio de Abogados en el fuero penal fueron algunas de las medidas de ejecución que Nielsen mencionó desde Nuevo Colegio. Además, observó: “No puede existir la relación con los poderes que hay hoy, no puede ser que se tenga que pedir permiso para denunciar a un juez. La relación con el poder judicial debe ser institucional”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!