Sábado 30.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fabián Medina: “En diciembre de 2022 se estaría en condiciones de levantar el cepo”

El economista Fabián Medina analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el futuro económico del país. “Del año que viene en adelante no arrancamos de cero sino de dos en cuanto al PBI porque tenemos en Argentina la producción de vacunas COVID para toda la región”, pronosticó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El especialista estimó que “en diciembre de 2022 se estaría en condiciones de levantar el cepo, en gran parte en junio y total en diciembre”. Y añadió: “A medida que se tienen más reservas, el peso empieza a sobrevaluarse, o sea empieza a mejorar la valuación”.

En ese sentido, recordó: “De 2016 a agosto de 2019 se fueron de las manos 55 mil millones de dólares que no se recibieron de exportaciones”. El economista se mostró optimista al afirmar que “nosotros vamos a tener cinco o seis años de acá en adelante de crecimientos muy altos del Producto Bruto Interno (PBI)”.

De este modo, argumentó: “Del año que viene en adelante no arrancamos de cero sino de dos en cuanto al PBI porque tenemos en Argentina la producción de vacunas COVID para toda la región y esto es toda producción nueva, lo mismo que el litio, las plantas transformadoras del litio mineral a baterías y obras que están empezando a generar industria textil sobre todo en el norte grande que tiene grandes beneficios de las cargas sociales”.

Y continuó: “Estamos en un proceso de recuperación de la economía, hoy nos encontramos mejor que la pre pandemia”. No obstante, señaló que “si bien pudimos aumentar la producción, la cantidad de gente trabajando también y los salarios. Ahora viene el problema más complicado, desdolarizar la economía, tenemos una economía del 2016 a la fecha completamente dolarizada”, observó. 

Por último, Medina también destacó la importancia de que se produzca el rearmado del cuerpo de inspectores en la Secretaría de Comercio Interior. “Todas las políticas industriales o comerciales que se establezcan, si no se controlan no sirven de nada, caen en saco roto porque el control final es lo que te sirve para mejorar la política que inicias”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!