Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2021 | Nacionales

El del país “aburrido”

El embajador de Suiza le respondió irónicamente a la ministra Frederic

Consultada por varios hechos de violencia y la posibilidad de emigrar del país para dejar de sentir miedo o sufrir actos de inseguridad, la funcionaria respondió: “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido”. Su comentario generó el repudio de todo el arco opositor y llegó incluso a oídos del embajador suizo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. En su cuenta de Twitter, el diplomático publicó un video de promoción turística de Suiza donde se hace referencia a las principales atracciones y paisajes del país europeo, con una placa de los Alpes suizos de fondo que afirma: “Cuando necesitás unas vacaciones sin drama, necesitás Suiza”.

Al video adjuntó un comentario: “El 'aburrido' de Federer”, en referencia a que el tenista aparece en el registro fílmico junto al consagrado actor Robert de Niro, quienes intercambian comentarios acerca de lo que tiene Suiza para ofrecer en materia de viaje.

"Tienen montañas, estaciones de esquí, pueblos encantadores... Verdes valles. No tienen drama. ¡No hay nada de darma! Roger, por mi forma de actuar, necesito conflicto, peligro. Suiza es demasiado perfecta. ¡Los suizos son demasiado amables!", le dice de Niro al deportista.

Como si no fuera suficiente, debajo de la publicación, el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae, se sumó a la ironía con un sintético: "¡Bravo!". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!