Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2021 | Municipales

Elecciones 2021

La Plata: Luis Arias, el candidato de La Cámpora que vive del aire

El ex magistrado, destituido luego de ser acusado de 21 cargos distintos, se maneja en tres camionetas 4x4 de alta gama, a pesar de no registrar ningún trabajo en blanco desde hace tres años. Hasta el momento, ninguno de sus compañeros de fórmula logró explicar de qué vive.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A mediados de agosto del año 2018, el ahora ex juez Luis Federico Arias fue destituido de su cargo al frente del juzgado Contencioso Administrativo Nro. 1 de la ciudad de La Plata. Enfrentaba 21 cargos distintos y el resultado fue contundente: de los once miembros del tribunal, nueve fallaron a favor de la destitución.

Aquel juicio político y el veredicto del juzgado de enjuiciamiento encabezado por el entonces presidente de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani, fue el comienzo del fin para Luis Arias. A partir de entonces, el ex magistrado deambuló por numerosas aventuras políticas con el fin de capitalizar su efímera fama, pero en todas resultó derrotado.

Al día de hoy, tres años después de la finalización de su juicio político, resulta una absoluta incógnita incluso para sus propios compañeros de fórmula la fuente de su sustento económico. Nadie sabe de qué vive Arias, dado que desde entonces falló en presentar un trabajo en blanco. Entre los tantos misterios del ex magistrado, se encuentra su cuenta bancaria del Banco Provincia. Actualmente figura como deudor de dicha entidad bancaria y se encuentra pagando un crédito que le devenga un abultado monto mensual. Sin embargo, no existe explicación alguna sobre el origen de los fondos con los que cancela los pagos, dado que fue dado de baja en AFIP y no registra empleo en ningún sitio.

Sin embargo, se encuentra lejos de la realidad del resto de desempleados de la provincia que gestiona Axel Kicillof desde diciembre de 2019. Mientras muchos terminaron en la calle, racionando porciones de polenta entregadas por el gobierno o haciendo colas frente a comedores comunitarios, el ex juez Luis Arias tiene una dura elección cada mañana: elegir en cuál de sus tres automóviles de alta gama saldrá a enfrentar el día.

De acuerdo a su propia declaración jurada, el ex magistrado debe optar por su Nissan Frontier 4x4 automática, su X-Trail de seis velocidades y la Ford Ranger 4x4. Tres camionetas de alta gama para un funcionario que asegura estar cerca de un pueblo que, de acuerdo a los informes oficiales del gobierno al que ahora representa, se encuentra sumido en la más absoluta de las pobrezas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!