Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2021 | Nacionales

Van por todo

Con los números de Corrientes, JxC descartó cualquier tipo de acuerdo político con el gobierno

Tras la paliza electoral que Juntos por el Cambio le propinó al Frente de Todos en la provincia de Corrientes, la conducción de la coalición opositora lo decidió en su reunión habitual de cada lunes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Lo importante es que la ciudadanía se exprese sobre los dos modelos de país que existen en la Argentina”, enfatizan.

Esta vez, la reunión de la mesa nacional del espacio fue presencial y se realizó en un salón de eventos del barrio porteño de Palermo. Allí se analizó el desarrollo de la campaña electoral y se aprobó el documento “Manifiesto por una Argentina Mejor. Ocho compromisos para el futuro”, que fue redactado por las cuatro Fundaciones que alimentan a las fuerzas que integran la coalición: Pensar (PRO), Alem (radicalismo), Instituto Hannah Arendt (Coalición Cívica) y Encuentro (del Peronismo Republicano).

La declaración significa una desmentida categórica de las versiones que circularon en los últimos días acerca sobre supuestas negociaciones entre oficialismo y oposición para sellar un acuerdo político para el día después de las elecciones legislativas.

En la reunión del Council of Americas, celebrada la semana pasada, Sergio Massa propuso a la oposición “10 acuerdos básicos para la construcción de una Argentina para los próximos 20 años”. También Horacio Rodríguez Larreta justificó la necesidad de elaborar “un plan a largo plazo, serio y consensuado por todas las fuerzas políticas” para que el país salga adelante.

Sin embargo, la coincidencia entre Massa y Larreta no se extendió al resto de los integrantes de JxC, sobre todo con los resultados de Corrientes a la vista. Mauricio Macrí afirmó que tal consenso sólo existe en las “operaciones políticas del gobierno” para perjudicar las chances electorales de la oposición.

La misma posición sostuvieron Maximiliano Ferraro -presidente de la Coalición Cívica-, quien sostuvo que “no son momentos de acuerdo” con el Frente de Todos porque “la ciudadanía se tiene que expresar en las urnas”; Patricia Bullrich –presidenta del Pro- y Alfredo Cornejo –presidente de la UCR”.

Y es que nadie quiere aferrarse a un cadáver. Y esa es la lectura que desde Juntos hacen del gobierno de Alberto Fernández.

No son los únicos: dentro del oficialismo, la mayoría –aunque no lo admita públicamente- piensa lo mismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!