Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2021 | Provincia

Ocultamiento

Apareció el vehículo oficial destruido que la gobernación bonaerense quiso esconder

Se trata de un automóvil que era conducido por una chofer trans, quien sufrió un grave accidente en la ruta 6 y afortunadamente no terminó en tragedia. Sin embargo, se desconocía el paradero de la unidad provincial hasta que, después de un mes, REALPOLITIK lo halló estacionado en una calle tolosana.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Después de casi dos meses del arribo de las nuevas ingresantes trans al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), su situación laboral no fue la esperada. La mayoría de ellas –que accedieron al cargo gracias al cupo laboral- empezaron a desempeñarse como choferes y, no obstante, llovieron denuncias de discriminación dirigidas a la jefa de Automotores, María Paula Agüero, quien representa los intereses del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, puertas adentro del organismo.

Vale recordar que la funcionaria provincial, además de los maltratos y la explotación laboral que le adujeron, tuvo sus cinco minutos de fama cuando se supo que fue nombrada en forma irregular, por fuera de la ley 10.430. En este marco, Violeta, una de las chicas trans, ni bien desembarcó a su nuevo trabajo, tuvo la responsabilidad de llevar y traer al director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli. Sin descansos, cumpliendo sus funciones fuera de la sede y bajo la constante presión de Agüero, la joven sufrió un grave accidente en la ruta 6 que pudo terminar en tragedia.

Luego del accidente, que este medio hizo público, el auto oficial desapareció misteriosamente.

Un mes después del hecho, el vehículo en cuestión fue hallado en Tolosa, precisamente en 524 bis entre 22 y 23, en condiciones deplorables tras volcar a alta velocidad. El Cruze 4P 1.4 turbo Chevrolet modelo 2018, cuya titularidad recae en el poder ejecutivo de la provincia, fue encontrado por REALPOLITIK a pesar de las intenciones de la gestión de Axel Kicillof de mantenerlo escondido dadas las circunstancias en las que se desencadenó el accidente.

De este modo, los cañones ahora apuntan hacia el conductor del “Kicimóvil”, Carlos Bianco, quien es sindicado por continuar apañando a su protegida: María Paula Agüero. Mientras tanto, desde diferentes planos del organismo provincial, se les exigió a las autoridades bonaerenses un examen exhaustivo de las capacidades psíquicas y de idoneidad de jefa de Automotores, luego de las prácticas y el trato que tiene para con el personal en general. Sin embargo, hasta el momento no se ha resuelto nada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!