Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Matanza: “La delincuencia creció a partir de la apertura de cárceles”

La precandidata a concejal de La Matanza por Juntos, Laura Greco, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la inseguridad en el distrito y el presente de la educación. “Esto es el mundo del revés, lo que está pasando en La Matanza es una caja de pandora”, estimó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

“Es terrible lo que está pasando en La Matanza a nivel seguridad, no tanto para el vecino sino también para el que nos tiene que cuidar y proporcionar ese cuidado que es el policía”, manifestó la edil, en tanto agregó que en las comisarías del distrito "faltan recursos, personal y elementos de trabajo".

“Desde el primer cordón hasta el último, que es por donde estuvimos caminando la semana pasada, la gente pide por favor que se la cuide porque a determinada hora ya no pueden salir a la calle, las mismas están sin luces o no están hechas desde hace muchos años”, puntualizó. La concejal matancera también se refirió a la liberación de reclusos que hubo en el país el año pasado, al inicio de la pandemia: “Desde mi visión personal creo que la delincuencia ha crecido a partir de esa apertura de cárceles que han hecho, de esa decisión política. Acá los más vulnerables son los vecinos, los chicos, los adolescentes, creo que no hay que olvidarse que somos personas”, opinó.

Greco destacó que “el reclamo es que pongan más seguridad y que se les den los recursos a los policías para trabajar libremente porque hasta ellos tienen miedo, les tienen miedo a las leyes”.

“El policía, el profesional, les tiene miedo a las leyes porque no se ve respaldado, no se puede defender. Si tira en defensa propia, él es el que va preso, el delincuente queda afuera. Esto es el mundo del revés, lo que está pasando en La Matanza es una caja de pandora”, afirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inseguridad, La Matanza, Laura Greco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!