Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2021 | Provincia

Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia

Funcionario de Larroque cobra 333 mil pesos y “truchea” horas cátedra dentro de su ministerio

Los trabajadores del organismo bonaerense señalaron que Diego Ginestra, militante de La Cámpora, subsecretario provincial y mano derecha del ministro Andrés “Cuervo” Larroque, fue premiado con horas cátedra que se superponen con el cargo que actualmente ostenta. No es el primer caso en ser denunciado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante meses, numerosos trabajadores del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) denunciaron serias irregularidades por parte de las autoridades bonaerenses dentro del organismo, especialmente en torno a las horas cátedra que dispone la dirección de Educación y Capacitación del organismo. Si bien la normativa asegura que las mismas deben estar destinadas a aquellos docentes que trabajan en hogares convivenciales e institutos penales, suelen ser entregadas a militantes de La Cámpora y a personas cuyos horarios se superponen con otros, haciendo imposible que se presenten a trabajar.

En las últimas horas, se supo que el actual subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Diego Ginestra, fue designado a través del decreto 153/2021 con quince horas cátedra dentro del Centro Cerrado y de Recepción de Mar del Plata, con el cargo de profesor de Educación Física. El mismo, fechado el 29 de marzo de este año, se superpone con su actividad como funcionario provincial, por lo que resulta el inicio de una nueva polémica en el organismo.

Ginestra es un reconocido dirigente de La Cámpora, y recibió su cargo bonaerense de la mano del actual ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “el Cuervo” Larroque. A partir de aquel momento, logró un vertiginoso ascenso desde su cargo como director de Abordaje Territorial de Problemáticas de la Niñez y Adolescencia, pasando luego a ser director provincial de Protección y Restitución de Derechos en menos de un mes y finalmente subsecretario de Promoción y Protección de Derechos a los dos meses. Lo que a otros trabajadores les cuesta una vida de trabajo, a un militante de La Cámpora sólo le cuesta cuatro meses. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!