Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de septiembre de 2021 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Guillermo Moreno: “El objetivo del peronismo es una patria grande, pero esto es imposible con Alberto”

El primer precandidato a diputado nacional por Principios y Valores en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Moreno, junto a Gabriel Plaza, precandidato a concejal de Ensenada, y referentes provinciales, protagonizaron una caravana vehicular que recorrió Berisso y se extendió por Ensenada para confluir en un acto de la militancia.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Pereyra

Junto a referentes provinciales e integrantes de las listas del sector en la región, el dirigente convocó a votar peronismo. “Basta de votar el fracaso reciente socialdemócrata y basta de votar el fracaso reciente de Macri. Acá estamos los peronistas para decir orgullosamente que hay una boleta peronista, para que cuando se cuenten los votos, salgan los mejores planes y proyectos basados en nuestra doctrina”, señaló en su mensaje.

De acuerdo a la lectura de Moreno, las políticas que deben ser adoptadas en el país tienen que estar orientadas a la generación de empleo y seguridad. “Cuando hablamos con nuestro pueblo, lo que nos piden es trabajo y que no nos roben”, comentó.

En cuanto a las propuestas, adelantó: “Lo primero que vamos a hacer, si es que llegamos al Congreso, es declarar la emergencia en Seguridad. De tal manera que el presidente pueda recibir de parte del gobernador, si así lo decide, el mando de la policía provincial. Con esta medida conseguimos que todas las fuerzas de seguridad estén bajo un mismo mando. Se termina eso que se queja Berni que no hay coordinación”, definió.

A la vez, declaró que los sectores populares deben acompañar la propuesta de la lista 314 A. “Estamos en una región de trabajadores, el mensaje es que nos acompañen. A partir de ahí comenzamos a dar vuelta la página de la política en esta patria”, afirmó.

Además, Guillermo Moreno analizó la situación del peronismo y la imposibilidad de confluir con otros sectores justicialistas. En sus críticas, apuntó contra la figura de Florencio Randazzo. “Empezó a hablar mal del movimiento obrero organizado, decir que son parte del problema, es muy raro. Además, lleva como segunda candidata a una ex funcionaria del Pro. En cambio, Principios y Valores lleva como segunda candidata a una representante del movimiento obrero organizado. A veces se necesitan estás elecciones para emprolijar al peronismo. Nosotros somos la propuesta doctrinaria, la propuesta peronista”, sostuvo.

El dirigente apuntó a sectores del gobierno que quieren “terminar” con el peronismo: “El presidente se definió social-demócrata. Si es social-demócrata, no puede ser peronista. Construimos una doctrina en el seno del pueblo, nosotros construimos desde el todo, porque somos el pueblo. Ahora estamos en una situación particular porque algunos quieren terminar con el peronismo. Quieren terminar con la doctrina verdadera, terminar con los pueblos que buscan el bien, nos quieren cambiar las ideas”, expresó.

“El objetivo del peronismo es una patria grande y un pueblo feliz, pero esto es imposible con Alberto Fernández porque dice que tiene una cabeza europea y que el peronismo es demodé. Nosotros nacimos peronistas y moriremos peronistas, porque defendemos el interés nacional y a los sectores populares”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!