Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2021 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

SUTECBA Celeste logró la convocatoria a elecciones: “La conducción tiene el mandato vencido”

El referente de Agrupación Celeste de SUTECBA, Ricardo Gilli, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de que se anunciaran las elecciones dentro del gremio para el 26 de noviembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Creemos que este paso es muy importante para la vida sindical del gremio de los municipales en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Ricardo Gilli, referente de la agrupación Celeste de SUTECBA, que se presentará a elecciones para la conducción del gremio. También resaltó que hoy, los actuales dirigentes “tienen el mandato vencido”, como así también “la junta electoral, la comisión revisora de cuentas y los delegados congresales".

Asimismo, el opositor a la actual conducción explicó: "Todo esto correrá por los caminos necesarios, porque con lo de la pandemia debieron alejarse las elecciones, pero es un gran paso. Independientemente del proceso, también está el tema de los balances que se tratará en la misma asamblea, donde nosotros hemos hecho una intimación porque hemos visto irregularidades notorias que presentamos en el ministerio a cada uno de los participantes".

Ante esto, reveló que hay una falta de especificación: “Cuando se habla de hipotecas tampoco se especifica cuáles son los bienes y si hubo una asamblea diciendo que se iba a hipotecar tal o cual bien de la entidad sindical”. “Otro de los puntos es que el 2019 y 2020 se aprueban juntos, pero cómo vas a aprobar el 2020 si aún no estaba aprobado el 2019, y por eso es importante que los delegados congresales tengan toda la información respecto a esto".

Y completó: "Nosotros desde hace varios años venimos notando ciertas irregularidades con algún manto de impunidad respecto a la dirigencia de SUTECBA, y esto perjudica a todos los trabajadores. Nosotros queremos trabajadores con movilidad ascendente y no con paritarias a la baja para favorecer al ejecutivo porteño".

A su vez, el sindicalista refirió: "Otro tema que nos preocupa es que en estos días algún dirigente sindical importante de la Argentina planteó el tema de las reelecciones indefinidas, imagínate que el secretario general de SUTECBA (Amadeo Genta) va por su décima reelección. Para eso hay que readecuar la ley y los estatutos, porque muchas veces en algunos gremios se dice que no hay reelecciones indefinidas, pero los candidatos se vuelven a presentar porque la ley los ampara".

Y cerró reflexionando: "En este tema la responsabilidad es de la política y si la política quiere empezar a marcar agenda en este tema debe hacerse cargo de esto, y también del cupo de mujeres, que se está planteando desde la CGT inclusive, y nos preguntamos a quién llevará de adjunta Amadeo Genta, porque tienen que tener protagonismo y no ir de relleno. Por ejemplo, Carlos Elías va acompañado de una mujer y, en este sentido, lo que planteamos son los justos y legítimos reclamos de los trabajadores".  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Carlos Elías, Amadeo Genta, Ricardo Gilli

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!