Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2021 | Nacionales

Internas

La UCR busca marcarle la cancha a Larreta

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, cenó con Ricardo López Murphy, precandidato en la Ciudad de Buenos Aires, donde competirá con María Eugenia Vidal y con una lista exclusivamente radical, encabezada por Adolfo Rubinstein.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El encuentro significó un gesto de apoyo de Cornejo a López Murphy, ya que se preocuparon de que quedara registrado en una foto que fue distribuida generosamente entre la prensa. Habida cuenta de que la lista “pura” de la UCR que encabeza Rubinstein e incluye al ex intendente Facundo Suárez Lastra no consigue despegar, la reunión con el bulldog implicó una marcada de territorio para las pretensiones presidenciales del jefe de Gobierno porteño.

Más allá de la foto, el contenido del encuentro no trascendió, buscándose así incrementar las especulaciones. Sólo filtraron en el entorno de López Murphy que "hablaron mucho de economía, del país en general y la posibilidad que Ricardo siga participando activamente en el espacio de Juntos por el Cambio". 

En la Ciudad de Buenos Aires, el radicalismo participa de las tres listas que compiten entre sí. La del oficialismo, respaldada por Enrique "Coti" Nosiglia, que ubicó a través del senador Martín Lousteau al economista platense Martín Tetaz como segundo precandidato a diputado nacional de Vidal; los "radicales puros" de Rubinstein y la de López Murphy, que se fue del partido luego de ser eyectado de su flamante cargo de ministro de Economía por el ajuste salvaje que pretendió implementar durante la presidencia de Fernando De la Rúa

Pero el radicalismo no sólo recurre a golpes palaciegos en la CABA. Martín Tetaz, segundo candidato detrás de Vidal en la lista de Rodríguez Larreta, salió abiertamente a respaldar a Facundo Manes, el rival de Diego Santilli en la PASO de Juntos, participando de un acto en La Plata. 

El encuentro entre Cornejo y López Murphy significa también una señal al interior de la UCR nacional, ya que en tanto el mendocino coincide con las propuestas del bulldog, el gobernado jujeño Gerardo Morales –quien aspira a reemplazarlo en la conducción partidaria y convertirse en precandidato presidencial por el radicalismo– siempre se sintió más cómodo con Roberto Lavagna y Sergio Massa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!