Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de septiembre de 2021 | Nacionales

Precampaña presidencial

Bullrich, con los pies en 2021 y los ojos en 2023

Patricia Bullrich recorre el país para “apoyar a los candidatos del Pro”, pero no se priva de repetir que le "piden que sea presidenta".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de los conflictivos días de la oposición que terminaron con la resignación de la precandidatura en la CABA de Patricia Bullrich en beneficio de María Eugenia Vidal, la ex “piba” montonera anunció que iba a salir por el país a respaldar a los candidatos del Pro. Sin embargo, a poco de comenzar a andar no hizo ningún esfuerzo para ocultar que se trataba de una gira proselitista para imponer su candidatura presidencial para 2023.

Durante una recorrida por la provincia de Río Negro, Bullrich acaba de declarar: “Mucha gente me pide como presidenta, pero no hay que adelantarse”. Si bien Bullrich aclaró a la prensa que su intención era concentrar la atención en las legislativas de este año, no dejó de referirse a su candidatura presidencial.

"La gente me pide que sea la presidenta de un país de clase media", afirmó, en una curiosa manera de poner el foco en las legislativas de este año. "No se puede seguir con una sociedad que tenga empleo público y planes sociales, y no producción”, agregó la ex ministra de Seguridad.

Algo distanciada de Mauricio Macri luego de que la “dejara en banda” en la negociación de candidaturas en la CABA, de todos modos, Bullrich sostuvo que el ex presidente “es un elemento muy importante” para la coalición opositora.

“Todo JxC valora a nuestro expresidente y lo están invitando a muchos lugares para hacer campaña”, destacó, sin aclarar que los lugares que elige para aparecer son provincias o localidades ultra macristas, como Córdoba o Santa Fe.

También se refirió a la situación de JxC en la provincia de Río Negro, donde la coalición opositora está en retroceso ante el avance de Juntos Somos Río Negro, liderado por el ex gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora actual Arabela Carreras, que está cooptando a muchos ex dirigentes del Pro. “Los genuinos que queremos ir a la gestión pública para servir, estamos unidos”, aseguró.

"Siempre hay personas que tienen intereses egoístas y personales, y esa gente no va a encontrar un espacio en Juntos por el Cambio. Se van a tener que ir a buscar lugar a otro partido, porque acá no lo van a tener”, concluyó Bullrich, dispuesta a confrontar contra quien sea para alcanzar el objetivo que se ha fijado: competir por la presidencia de la Nación en 2023. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!