Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2021 | Nacionales

Violencia de género

Con 219 femicidios en lo que va del año, Gómez Alcorta licitó la refacción de sus oficinas

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, desde su creación en el 2019, fue testigo de un crecimiento descomunal en la cantidad de casos de violencia de género. Sin embargo, y a pesar de ellos, mantienen las prioridades en cuestiones estéticas. Las frivolidades de la ministra Gómez Alcorta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de los resultados esperados, desde la creación del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en los últimos días del año 2019, el flagelo de los femicidios y la violencia de género pareciera ir en alza. De acuerdo a la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, tan sólo en los primeros ocho meses del 2021 se registraron 142 femicidios, entre ellos 19 vinculados y 5 travesticidios.

De acuerdo al mismo informe, el total de casos se eleva a 219 si se suman las muertes violentas de mujeres vinculadas al delito o sus colaterales, como narcotráfico, venganza o deudas, las muertes violentas en proceso de investigación y los suicidios vinculados a sus relaciones. De continuar con esta tendencia, la cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta marcará un nuevo récord, desde el 15 por ciento de aumento de femicidios que tuvo en su primer año de funcionamiento.

En este escenario desolador, primero la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, decidió avanzar con la cancelación de la serie Dragon Ball Z. Ahora, Gómez Alcorta pareciera haber avanzado con otra curiosa decisión: repintar las oficinas de su área.

En efecto, la dirección de Compras, Contrataciones, Patrimonio y Suministros de dicho ministerio lanzó el proceso de compra Nro. 500-0017-CDI21, que tiene como objeto la adquisición de elementos de pinturería para la renovación estética de las oficinas del ministerio.

Para mejorar el aspecto de los despachos de Gómez Alcorta y sus funcionarias, se comprarán pinturas latex, rodillos, cartones corrugados, esmaltes sintéticos, pinturas antihongos, solventes y convertidores de óxido. Hasta el momento se presentaron seis ofertas, que oscilan entre los 179 mil y los 311 mil pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!