Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2021 | Judiciales

Entre irregularidades y amenazas

Vacunatorio VIP: Tras la reapertura de la causa, cuatro funcionarios de Chascomús quedaron comprometidos

Se trata de aquellos privilegiados que recibieron las dos dosis entre enero y febrero del presente año. La Cámara Federal dispuso reabrir el expediente archivado del caso que le costó el cargo al ex ministro de Salud, Ginés González García, lo que involucra directamente a la gestión del intendente Javier Gastón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Cámara Federal ordenó reabrir la causa conocida como Vacunatorio VIP para seguir investigando sobre quienes accedieron a la inoculación sin turno correspondiente ni perteneciendo al grupo de riesgo por COVID-19, pasando por alto el plan de vacunación que priorizaba, en aquel momento, al personal de salud. Por caso, en Chascomús fueron cuatro los integrantes del gabinete de la municipalidad privilegiados, quienes recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik en el hospital municipal San Vicente de Paul, entre enero y febrero pasado.

Se trata de Cipriano Pérez del Cerro (secretario de Gobierno - 53 años), Facundo Alfonsín (secretario de Hacienda - 49 años), Pablo Francese (director de Deportes - 44 años) y Claudio Ortega (asistente privado del intendente - 38 años). Todos fueron inoculados en el nosocomio local antes que comenzara a funcionar el plan masivo de vacunación, autorizados por el intendente Javier Gastón y bajo un accionar fraudulento ya que fueron anotados como personal de salud.


Vacunados VIP. 

Vale recordar que, en primer lugar, tanto el jefe comunal como sus funcionarios intentaron mantener el escándalo en secreto. No obstante, gracias a una investigación de REALPOLITIK, apareció uno de los vacunados VIP, el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, quien respondió un pedido de informe en el cual justifica que “se vacunó el intendente municipal y otros funcionarios municipales que integran el comité de crisis creado por el decreto 184/20 a fin de atender la emergencia sanitaria”.

Pérez del Cerro, quien es número puesto para ser el candidato para reemplazar a Gastón en la intendencia en 2023, buscó de esta manera justificar su vacunación y la de sus amigos como supuesto personal “estratégico”, por lo cual no concuerda su inscripción como “personal de salud”. Cabe destacar que ninguno de los cuatro funcionarios implicados tiene relación profesional alguna, ni siquiera por sus tareas, con el área sanitaria. Los cuatro, además, recibieron su primera dosis antes que fuera vacunado el primer adulto mayor de los hogares de la ciudad y la segunda dosis antes que la tuviera la gran parte del personal de la salud local.

Luego de dar a conocer estos vacunados privilegiados en junio último, Lucio Plorutti Dormal, allegado a Pérez del Cerro, amenazó a este medio. Lo hizo mediante mensajes de audio e incluso videos caseros con oscuras amenazas, entre las que se destacan: “A diferencia de Alberto Fernández, yo soy un hijo de mil putas que los va a denunciar penalmente. A ustedes los voy a hacer mierda, giles. Es una amenaza esto. Denúncienme por amenazas, la concha de su madre. Hijos de mil putas, resentidos de mierda. Bajen esa nota”.

El agresor, que es hijo de Hernán Plorutti, ex embajador argentino en Siria, continuó con mensajes fluctuantes entre el delirio y la peligrosidad. “Tengo amigos pesados. Tengo amigos en la Policía Federal, en la Policía Bonaerense y amigos recontra pesados y turbios en las tumbas, en las cárceles y en las calles. A mí no me tocan un pelo. El que se me acerque, lo mato. ¿Se entiende?”, preguntó en tono amenazador.

Y como si con ello no bastara, siguió mandando una verdadera catarata de mensajes al WhatsApp oficial de REALPOLITIK, a pesar de no recibir respuesta alguna del otro lado. Para sorpresa, el chascomunense envió un audio completamente en inglés, asegurando: “En el gueto de Estados Unidos me decían Lucifer. ¿Se entiende? Se metieron con el diablo en persona, y ahora se la van a comer doblada”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!