Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Respaldan la decisión de Kicillof de suspender Dragon Ball: “Es oportuna la queja”

Tras la denuncia contra Dragon Ball por violencia simbólica, Santiago González Riga, alias "Chanti", dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la historieta infantil. “Los chicos me dan la posibilidad de tener más humor todavía, es como que tienen un límite más amplio, a mi modo de ver, que los adultos”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La serie animada fue retirada de Cartoon Network Argentina por una denuncia del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. “Por lo poco que he visto me parece que hay un fundamento, que dentro de todo es oportuna la queja”, opinó.

Chanti” comentó: “Trabajo desde hace mucho con historietas para chicos, ellos me dan la posibilidad de tener más humor todavía, es como que tienen un límite más amplio, a mi modo de ver, que los adultos, por ahí se los subestima mucho”.

El historietista consideró que “formar la propia conclusión en la cabeza es mucho más fuerte que recibir la moraleja y todo masticado, eso para mí no sirve mucho”. Y continuó: “Soy de Mendoza y viajé mucho a Buenos Aires con mi carpetita tocando puertas, ahora eso gracias a internet es mucho más sencillo. Me sirve muchísimo el tema de la tecnología porque no hubiera podido seguir viviendo en el interior si me dedicaba a esto, gracias a esta también tengo un feedback en las redes cuando cuelgo alguna historieta”, valoró.

“A la historieta ‘Mayor y menor’ la utilizan mucho en la escuela, también me la piden para publicar en los manuales porque se trata el género historieta”. Y explicó: “La historieta infantil se ha convertido en una aliada del colegio porque es una puerta al mundo de la lectura. Ahora los chicos tienen mucha tecnología y están muy acostumbrados a las imágenes, entonces pasar de eso a un libro de texto por ahí les cuesta”, analizó el diseñador gráfico.

En ese sentido agregó: “Se ha dado como un boom donde los chicos están leyendo muchas historietas a pesar de que estamos en siglo XXI con un montón de entretenimientos, todavía hay muchos que compran libros, se entusiasman y leen”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!