Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2021 | Nacionales

Interna en JxC

Enfrentamiento de paracaidistas en las PASO santafesinas

Carolina Losada ya no se define como “periodista independiente”, aunque de hecho nunca lo fue. Ahora es precandidata a senadora de una de las listas que compiten en las PASO santafesinas de Juntos por el Cambio, y venía liderando las encuestas dentro de la coalición hasta que Mauricio Macri salió a respaldar al diputado nacional Federico Angelini.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En duros términos, Losada salió a cuestionar que, en caso de que Angelini consiguiera una banca en la cámara alta debería renunciar a su cargo como diputado nacional, y su reemplazante sería nada menos que una dirigente allegada al gobernador Perotti, Cesira Arcando

Losada le reclamó a Macri que la coalición opositora tiene "que cuidar cada banca" para que Cristina "no se lleve puesta la república". "¿Sabe usted que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo? ¿Cómo puede ser entonces que apoye a quién estaría dejándoles la mayoría en la Cámara de Diputados?”, publicó Losada en su cuenta de Twitter. 

Losada adjudicó la decisión de Macri a su ignorancia supina sobre las consecuencias de su apoyo, en términos llamativamente descalificatorios. “Y dejo en evidencia la falta de conocimiento del ex presidente sobre aquello que supuestamente denuncia ante la advertencia de lo que podría llegar a pasar si gana el Frente de Todos: Esta elección no trata de quién defendió más a su gobierno, esta elección define si frenamos a Cristina Fernández de Kirchner o si le dejamos otra vez la puerta entreabierta”, continuó en su hilo de publicaciones.

“En el 2019 la subestimamos y eso nos costó la derrota", concluyó la ex periodista del Consorcio América TV, quien parece tener en claro que los paracaidistas no siempre concluyen con éxito sus intentos.

Al trascender su intervención, salió a responderle otra paracaidista, aunque con más horas de vuelo: Amalia Granata, quien acompaña a Federico Angelini, con no menos dureza. La afirmación de que un triunfo de su espacio en la interna "favorecería al kirchnerismo" demuestra que Losada "desconoce las leyes, o miente o está desinformada", aseguró.

Amalia Granata dejó el partido Fe para ser precandidata a senadora de Juntos por el Cambio en el espacio que encabeza Federico Angelini, que recibió el apoyo de Mauricio Macri de cara a las PASO de este mes. "Macri es un dirigente importante del Pro, fue a Rosario a respaldar a nuestra lista y me parece bien. No creo que haya que esconderlo. Lo que dijo ayer Losada es falso. Si Federico Angelini asume como senador, el que asume en su nombre tiene que ser un hombre por la ley de cupos, que conocemos todos. Quizás Carolina desconoce las leyes. O miente o está desinformada", sostuvo Granata.

Los próximos diez días serán decisivos, y la temperatura interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe no deja de incrementarse. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!