Lunes 18.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2021 | Interior

San Miguel de Tucumán

El intendente Alfaro y precandidato a senador utilizó a las escuelas públicas para un acto partidario

A través de mensajes de WhatsApp en grupos de colegios, las autoridades escolares incentivaron al personal docente y no docente, más los auxiliares, a que acudan a un “acto de apoyo institucional” del jefe comunal tucumano, precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio. Indignación en la comunidad educativa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En plena campaña, a casi una semana de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la clase política lanza sus últimos cartuchos para sus aspiraciones electorales y así intenta sumar votos de los todavía indecisos. No obstante, en el escenario de una agenda vacía de propuestas y contenidos, donde priman las declaraciones cruzadas de los contendientes a un cargo de funcionario público, las estrategias usadas suelen ser maquiavélicas por momentos.

Tal es el caso del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien se lanzó a la precandidatura como senador nacional con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta. Mediante su equipo de comunicación, el alcalde tucumano difundió su acto partidario en los grupos escolares de whatsapp. REALPOLITIK accedió a una captura de pantalla del chat interno de la Escuela Municipal y Cooperativa Gabriela Mistral, en donde invitaron “a todos los funcionarios al acto de apoyo a la institución municipal, concentrando en la puerta de nuestra casa en 9 de Julio y Lavalle a las 10.30”.

De este modo, indicaron: “Todos tienen libertad de asistir. Lo que necesito es que por favor me avisen quiénes irán y quiénes no. Sobre todo los docentes, ya que si son muchos los profes tenemos autorización de suspender las clases”. Y concluyeron: “Se les instruye a todos los que están al frente de reparticiones a hacer extensiva esta invitación, a los empleados que voluntariamente y sin ninguna recomendación, ni menos aún presión, deseen concurrir a la concentración”, en un mensaje “enviado desde secretaría de Gobierno” en el grupo de WhatsApp denominado “Gabriela Mistral – oficial”.

Las voces educativas en disidencia no se hicieron esperar. “Mi escuela que es municipal (depende de la municipalidad de San Miguel de Tucumán) mañana no tendrá clases porque hay que salir a apoyar al intendente en el Concejo Deliberante. De mal en peor la educación”, señalaron a este medio. Por otra parte, un auxiliar tucumano se refirió a las intenciones políticas de Alfaro: “Quiere ser senador y a su vez seguir dirigiendo la intendencia; busca mantener ambos puestos”.

Vale aclarar que el territorio gobernado por Juan Manzur renueva tres senadores y cuatro diputados. Por el lado de la oposición, no hubo acuerdo en el cierre de listas y serán dos precandidatos radicales los que compitan por una banca en el Senado contra Germán Alfaro: el diputado nacional José Cano y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. Mientras que el jefe comunal de la capital provincial encabeza su boleta junto a la legisladora nacional Beatriz Ávila; la lista de precandidatos a diputados lo tiene al presidente del Pro Tucumán, Ramiro Beti, secundado por Ana Paula Quiles, concejala radical de Bella Vista y esposa del intendente Sebastián Salazar, con el legislador radical Raúl Albarracín en tercer lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!