Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2021 | Nacionales

Elecciones 2021

Alberto Fernández es el dirigente en actividad con mayor rechazo del país

De acuerdo a un estudio presentado por la agencia Zuban Córdoba y Asociados, el presidente de la Nación obtuvo más del 58 por ciento de rechazo por parte de los argentinos. Sólo es superado por el ex presidente Mauricio Macri, quien actualmente se mantiene en torno al 64 por ciento de desaprobación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La agencia Zuban Córdoba y Asociados presentó un informe sobre la intención de voto en las PASO del 12 de septiembre. Para ello, tomaron como muestreo conglomerados urbanos de toda la república Argentina a través de cuestionarios estructurados en jóvenes y adultos mayores de 16 años.

De los resultados se obtuvieron como conclusiones que los argentinos están asistiendo a una campaña atípica, con agendas proselitistas de pobre calidad y escasa llevada a las personas, “como si la realidad social y la realidad política estuvieran corriendo por carriles separados”.

Con respeto a la aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández, actualmente el 58 por ciento de los argentinos desaprueba “algo” o “totalmente” su administración, mientras que el 38.4 por ciento la considera de forma positiva.

Actualmente, Horacio Rodríguez Larreta es quien ostenta el mayor porcentaje de imagen positiva, con un 48.7, seguido por el gobernador Axel Kicillof con un 42,9. El presidente Fernández se encuentra lejos del 82 por ciento obtenido en marzo del 2020, con un magro 36.9 que muestra a las claras un profundo declive en su imagen.

Por otro lado, el mismo primer mandatario ostenta un preocupante 58 por ciento de imagen negativa, sólo superado por el ex presidente Mauricio Macri, cuyo rechazo alcanza al 64 por ciento de la población, y muy cerca de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, actualmente rechazada por el 54 por ciento de los encuestados.

Para el 57 por ciento de la población, Argentina “avanza en la dirección incorrecta”, lo que da una muestra de la merma en la aceptación del rumbo de la gestión presidencial. Del mismo modo, los sentimientos con más representación con respecto a la marcha de la política nacional son aquellos de “incertidumbre”, “bronca”, y “esperanza”, lo que da visibiliza las dificultades por las que están atravesando los argentinos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!