Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2021 | Judiciales

Ruta del dinero K

Encontraron 75 millones de dólares en la casa del administrador de Máximo y Florencia Kirchner

Tras una búsqueda con perros de rastreo, se hallaron cajas con fajos termosellados del Banco Nación en una propiedad de Mario Alejandro Balado, militante de La Cámpora recientemente nombrado administrador de las propiedades de los hijos de Cristina Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El 22 de mayo desapareció de su residencia Marcela López en Río Gallegos, en circunstancias que aún investiga la Justicia. Su hija Rocío, en declaraciones oficiales, aseguró que la ex pareja de su madre afirmó que detrás del secuestro “había gente con mucho poder”.

En el marco de estas investigaciones y de la búsqueda del paradero de López, el 10 de julio la familia decidió contratar a un adiestrador local para que rastree con sus perros las posibles ubicaciones en las que pudo haber estado Marcela.

Una de estas ubicaciones es una propiedad del esposo de Marcela López, un habitante local llamado José Luis Balado. En el terreno adyacente a la casa, hay una extensión de terreno donde está ubicada una pequeña casita de madera que su sobrino Mario Alejandro Balado utiliza como depósito.


La casa en la calle Mitre en Río Gallegos en el momento del allanamineto (gentileza de Mirtha Espina).

Los perros, entrenados para detectar billetes, drogas y restos humanos, se trasladaron inmediatamente a la casita de madera y comenzaron a ladrar. De acuerdo a las declaraciones judiciales, en aquel momento José Luis Balado “se puso muy nervioso y simuló desmayarse, asegurando que si entrábamos, él se iría”.

A pesar de las amenazas, el grupo ingresó a la casa alumbrando el lugar con los celulares. En ese momento encontraron varias cajas apiladas de 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, que en su interior tenían numerosos fajos de dólares termosellados del Banco Nación.

El propietario de dicha casa, Mario Alejandro Balado, es un militante de La Cámpora que recientemente fue nombrado administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner, junto a Matías Bezi, también integrante de la agrupación de jóvenes kirchneristas.

De acuerdo al abogado Trevotich, “los dólares estaban termosellados y sucios. Hicimos una presentación ante la jueza López Lestón pidiendo un allanamiento, pero si bien hizo lugar a la medida, no lo hizo extensivo a la casa donde estaban los dólares”, aseguró.


La casa en la calle Mitre en Río Gallegos en el momento del allanamiento (gentileza de Mirtha Espina).

Esa misma noche, tres personas en un Chevrolet Corsa gris comenzaron a retirar las cajas de la casa, todo filmado por los abogados, que habían instalado una vigilancia.

La jueza López Lestón es conocida en Río Gallegos como “la tía de los Kirchner” y, haciendo honor a su apodo, decidió no allanar la casa en la que estaban guardados los dólares. En consecuencia, se pidió su separación de la causa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!