Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de septiembre de 2021 | Nacionales

Fuego cruzado

Crece la interna por el liderazgo en la UCR entre Martín Lousteau y Gerardo Morales

La UCR profundiza su voluntad de disputar el liderazgo dentro de JxC y no lo oculta. Sin embargo, esa empresa a menudo se ve afectada por las tradicionales internas del radicalismo, que esta vez se direccionan a la sucesión en la presidencia partidaria y la candidatura presidencial para 2023.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El “fuego amigo” es uno de los principales adversarios para el empoderamiento de la UCR. Si no que lo desmienta Facundo Manes, quien debe sufrir la fractura interna de Gustavo Posse –quien obtuvo casi la mitad de los votos en la elección interna para la presidencia del comité provincia- y que ahora aparece reconvertido en el “primer santillista”.

Días atrás, el gobernador jujeño Gerardo Morales salió a disparar munición gruesa contra su rival en la interna, Martín Lousteau. “Lousteau podría caminar un poco más en la provincia de Buenos Aires”, afirmó. Y agregó que el acuerdo de Lousteau con Rodríguez Larreta frena el apoyo podría brindarle a Manes en las PASO.

“Tenía entendido que Lousteau lo iba a acompañar. Pero bueno, él tiene sus intereses en la Ciudad y es socio político de Rodríguez Larreta. Ese es un acuerdo en el que no participé. Si se ha comprometido con Manes a caminar la provincia, debería estar haciéndolo. Podría caminar un poco más la provincia, aunque sea por su candidata que está segunda en la lista. Pero no me quiero meter, es un acuerdo que manejan Maxi Abad, Gastón Manes, ellos sabrán cómo es el tema. Yo lo voy a acompañar a Facundo, cuando nazca mi bebé vamos a ir. Le va a hacer muy bien a Juntos por el Cambio que gane Manes porque va a generar equilibrio, si no va a seguir desequilibrado. Eso no le va a hacer bien a la coalición ni a un futuro gobierno, si lo hubiera”, enfatizó.

El ex embajador de Mauricio Macri en los EEUU y ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde en la Provincia, y de Cristina Fernández en Nación, salió a responderle de manera frontal. Y le dio “para que tenga”.

"El ladrón cree que son todos de su condición”, respondió Lousteau. "Aquel que cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias, cree que todos hacemos lo mismo”, ironizó.

"¿Gerardo Morales cuándo vino?”, se preguntó. “Lo hizo tres veces en avión desde Jujuy para la interna del radicalismo, pero para esta campaña no vino”, destacó Lousteau.

Finalmente, el promotor de la resolución 125 –que puso en vilo la continuidad de la primera presidencia de Cristina Fernández- trató al mandatario jujeño de "hipócrita", acusándolo de aplicar una doble vara: "Para construir el futuro, no hay que ser hipócrita. Cuando el kirchnerismo llevó al Congreso la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, los representantes de Morales no se plantaron. En cambio, prefiere participar de las discusiones que le conviene y no de otras. También en La Pampa, Morales apoya a los candidatos del Pro y no a los radicales”, concluyó.

¿Se viene el quiero vale cuatro de Morales? Las heridas internas siempre fueron el talón de Aquiles de la UCR. ¿Aprenderán alguna vez de sus errores?. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!