Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de septiembre de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La herencia de Bartolomé Mitre: “Las sospechas se acaban cuando aparezca la documentación”

El abogado de Esmeralda Mitre, Santiago Yofre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la disputa legal por la herencia del medio, del que sostiene ser heredera tras el fallecimiento de su padre, Bartolomé Mitre. “Esmeralda es una persona muy valiente, no le teme a los intereses a los que se enfrenta”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El abogado expuso algunas de las conjeturas que sostiene en relación a la disputa familiar por la herencia: “Creemos que ella puede llegar a ser una persona disruptiva dentro de lo que es el directorio de La Nación, y ejerciendo sus derechos de accionista podría poner a la luz un montón de cuestiones que están planteando y poniendo en duda sobre el diario. Hay gente atrás del canal de televisión que tiene una línea editorial muy definida”, argumentó.

También agregó: “Esmeralda también conoce la interna de Cambiemos como pocas, estuvo casada con Darío Lopérfido muchos años, le dijo lo que le iba a pasar al espacio a Horacio Rodríguez Larreta en la mesa de Mirtha Legrand. Es una persona disruptiva, valiente”.

“Entendemos que atrás de esta imposibilidad de acceder a toda la documentación puede haber personas interesadas en el diario, en la línea editorial a las que no les convendría que una persona como Esmeralda esté dentro de La Nación y que están impidiendo el ejercicio de esos derechos”, comentó.

En ese sentido puntualizó: “Dentro de las sospechas que tenemos es que atrás de todo esto también haya un empresario de los medios muy importante del cual no puedo dar el nombre en este momento. Esa es una de las sospechas que también tiene Esmeralda”. Y aclaró: “Las sospechas se acaban cuando aparezca la documentación”, planteó Yofre.

Esmeralda es una persona muy valiente, no le teme a los intereses a los que se enfrenta, ustedes la conocen y estamos yendo al frente. Creemos que de ser un proceso sucesorio esto puede transformarse en un problema determinante para el país que es quiénes nos informan, cómo y qué condicionamientos tienen, eso ya excede a la causa. Es el viejo problema y la gran cuestión de los últimos años con la Ley de Medios”, reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!