Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

PASO y economía: “Se viene un gran impacto en los mercados”

El economista Domingo Mazza dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico y financiero en la previa de las elecciones legislativas. “El efecto pandemia va a ser objeto de análisis en los próximos años”, pronosticó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Pablo Bolino

“Hoy el eje financiero mundial no se encuentra occidentalizado, hay que mirar más hacia oriente. Hoy Europa no es el centro financiero económico del mundo, es un museo muy lindo para habitar, pero una de las grandes fuentes de acceso económico es el turismo”, analizó.

Y continuó: “España ha competido durante muchos años con Italia, Francia, Estados Unidos y algunos otros países de lo que se denomina como ‘primer mundo’ en ser el país con mayor nivel de turismo”. El licenciado en economía señaló también que “en el mundo cuando hay elecciones, en cualquier momento de la historia, -si es que los gobiernos cambian por situación democrática- lo que sucede es que las expectativas afectan siempre, sin excepción, a los mercados”.

En este sentido, agregó: “En el mundo se está dando que la polarización vuelve a lo que eran dos grandes partidos y el debate se circunscribe a bajar el nivel de expectativa. Pasó en Perú, en los Estados Unidos y puede pasar en muchos lugares del mundo”.

“Lo que viene es, -hasta las PASO seguramente- un gran impacto en los mercados y después de allí se tomarán seguramente decisiones por parte del mercado o de la política económica”, estimó. Y concluyó: “El efecto pandemia va a ser objeto de análisis en los próximos años”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Economía, Turismo, Pandemia, Domingo Mazza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!