Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2021 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Violencia de género: “Se está perdiendo el principio de inocencia y eso es algo grave”

El abogado penalista, Francisco Oneto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el impacto de las cuestiones de género en la Justicia y las dificultades que atraviesan los abogados defensores. “La sobredimensionalización de la declaración de la víctima surge de un precedente de la Corte Interamericana”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Marcelo Peña

El letrado se refirió al “boom” de los casos por violencia de género y los polémicos fallos de la Justicia. “Creo que hoy el principal problema que estamos teniendo como defensores es esta cuestión de que se está perdiendo el principio de inocencia y eso es algo grave”, opinó en tanto agregó que “la sobredimensionalización de la declaración de la víctima surge de un precedente de la Corte Interamericana: el caso Rosendo Cantú”.

Oneto consideró: “En los casos de violencia de género hay que ir a un término medio por el cual nunca se pasó. Cuando una mujer va y denuncia que ocurrió un hecho de violencia, por supuesto que hay que iniciar una investigación e intentar recolectar elementos de prueba, no pasar de ‘desestimo’ a ‘condeno’”. En ese sentido expresó: “Espero que algún día pasemos por un punto medio donde vamos a reducir la impunidad y a reducir la injusticia a la condena inmerecida”.

“En definitiva lo que se busca, desde mi punto de vista, es que haya un garantismo que no quiere decir ‘delincuentes en libertad’ sino que se haga un proceso que se lleve adelante de modo tal que por la aplicación de ciertas válvulas de seguridad el margen de error se reduzca al mínimo”, explicó.

“Hay intereses políticos detrás de la moda de turno”, reflexionó Oneto sobre la situación actual de la Justicia en relación con los casos por violencia de género. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!