Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Campolongo: “No creo que el presidente pueda ponerse la campaña al hombro”

El periodista Carlos Campolongo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el clima político de cara a las PASO. “Hoy me parece que el desinterés es bastante grande”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Desde su experiencia, después de haber sido jefe de campaña en el orden nacional en el año 1995, afirmó que “hay un tic en ciertos políticos que tienen conciencia de que hay que apelar a los jóvenes, pero lo hacen de una manera bastante simplota”.

“El mensaje que se da parecería que es unilateral, en vez de conocer el fenómeno de la juventud y sus distintas expresiones y desde allí construir un mensaje que pueda apelar a ese grupo, se pone una frase dedicada a los jóvenes que pueda llamar la atención y ahí se termina la preocupación por este segmento”, explicó.

Por otra parte, Campolongo habló de un fuerte deterioro de la imagen de Alberto Fernández: “El no cumplimiento de un decreto firmado por el propio presidente, con un festejo en Olivos en el tiempo de cuarentena cerrada me parece que también ha originado algo que no está centrado solamente en el acontecimiento de la transgresión, el incumplimiento legal que se ha hecho, sino que lo grave y lo profundo es la percepción que pueden tener ciertos sectores electores sobre que el presidente mintió”.

El analista político contempló la posibilidad de que el voto en blanco, los impugnados y la no concurrencia también se conviertan en un factor a tener en cuenta: “Hoy me parece que el desinterés es bastante grande”, observó. Y estimó: “No creo que por vuelo propio el presidente de la Nación pueda ponerse la campaña al hombro, no creo que se pueda dar de esa manera”.

Sobre el final, reflexionó: “Me resisto siempre a comparar acontecimientos políticos históricos, pero diría que, desde el punto de vista electoral, el oficialismo en este momento está atravesando una situación que puede ser comparable con las elecciones de medio termino durante el gobierno de Fernando de la Rúa donde prácticamente los candidatos oficialistas tenían un discurso opositor”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!