Martes 19.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de septiembre de 2021 | Nacionales

El negocio del peronismo

Florencio Randazzo: Concesionaria Volvo en Miami, toneladas de cocaína y offshore en Panamá

El ex ministro de Transporte y actual candidato a diputado nacional fue nombrado director de GMS SA, una proveedora del estado que ha ganado más de diez licitaciones durante la gestión de Mauricio Macri. Sus socios esconden un oscuro prontuario, empresas en el exterior y propiedades en Miami.

Recientemente, una investigación periodística de REALPOLITIK sacó a la luz la existencia de GMS SA, una empresa proveedora del estado dedicada a la tecnología e insumos para laboratorio que designó en mayo del 2020, en plena cuarentena, director titular al ex ministro de Transporte y actual candidato a diputado nacional Florencio Randazzo. Sin embargo, la relación entre dicha compañía y el dirigente político data de mucho tiempo atrás.

De acuerdo a la documentación hallada por el equipo periodístico de este medio, ya en el año 2013 el Honorable Tribunal de Cuentas debió investigar una dudosa contratación de la empresa GMS por parte de la municipalidad de Villa Gesell. En aquel entonces, el intendente de la localidad balnearia no era otro que Jorge Rodríguez Erneta, quien poco tiempo después asumiría como secretario de Transporte y mano derecha del ministro Randazzo. Actualmente, de hecho, su hijo Federico Rodríguez Erneta encabeza la lista de concejales del ex ministro en la región.

Además de Randazzo, en el directorio de GMS figuran Jorge Omar Panelli y Patricia Calderón. Ninguno de los dos resulta ser improvisado en el área del armado de empresas. Panelli, sin ir más lejos, es presidente de Establecimiento Olivum SA, Esabem SA y Curatio SA. Sin embargo, la compañía que más réditos debe haberle generado es Services and Research SA, una offshore que actualmente está radicada en Panamá.

El directorio de Services and Research SA es llamativo. Además de Panelli figura la otra socia de Randazzo en GMS, Patricia Calderón y un abogado panameño llamado Francisco Xavier Salvador, quien fue representante legal de la empresa Punta Arenas Corporation, investigada por hacer ingresar un barco con toneladas de cocaína en las aguas de Chile durante su representación.

En la offshore panameña Services and Research SA figura como secretario Claudio César Celani, quien además figura en el directorio de Inver Red SA. La offshore panameña Services and Research SA de los socios de Randazzo posee un lote en Miami, valuado en 816 mil dólares, donde actualmente funciona una concesionaria oficial Volvo, en una exclusiva ubicación sobre la avenida Miami Gardens.

Junto a estos socios, Florencio Randazzo gestiona actualmente la empresa GMS SA, que desde que Mauricio Macri ganó las presidenciales gracias a los votos que el ex ministro le restó a Daniel Scioli, ha sido beneficiada con más de diez licitaciones. Algunas de ellas, por más de 200 millones de pesos.

Aunque desde su alejamiento del kirchnerismo los medios mostraban a un Randazzo alejado del círculo rojo, el ministro, sin ocupar función alguna, estaba más cerca que nunca. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!