Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2021 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

ONG Las Mirabal: “Nos cuestionaron mucho el hecho de que muchas de nosotras seamos peronistas”

La ONG Las Mirabal denuncia que el municipio excluye y desfinancia a las políticas de género de la agenda gubernamental. Al respecto, RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) habló con su titular, la dirigente Flavia Centurión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros hace rato que no somos parte de la mesa local de Género, por lo menos desde Las Mirabal porque hemos pedido participación y nunca nos han aceptado”, aseguró la referente de la ONG, Flavia Centurión. Y aclaró que, si bien la institución no es parte de la mesa local institucional que prevé la ley y es coordinada por el municipio de La Plata, sí son parte de otras organizaciones.

Centurión afirmó que “la falta de secretaria en este momento, después de la renuncia de Carolina Píparo, es una muestra más del vaciamiento que viene sucediendo desde el 2015 en la ciudad de La Plata con respecto a las políticas de Género”.

En cuanto a la problemática de los femicidios, la activista aseguró que la ciudad se encuentra “segunda en cantidad” y “primera en intentos”, además de contar con “un gran nivel de desocupación femenina, con lo importante que es la autonomía económica para aquellas mujeres que están en situación de violencia”.

Por otra parte, la referente sostuvo que “el revanchismo del patriarcado existe. Cuando la mujer se empodera y cuestiona los privilegios de los varones, ahí tenemos un problema, por eso necesitamos un estado presente que analice estas cuestiones, que salga a dar respuestas con programas de concientización, de deconstrucción, de diálogo, pero eso no lo tenemos entonces estamos muy solas para defendernos de los ataques”.

También denunció que en la mesa local de Género “nos cuestionaron muchísimo el hecho de que muchas de nosotras seamos peronistas”.

“Acá en la ciudad de La Plata hay otra mirada, entonces a nosotras por identificarnos con el peronismo no nos dejan participara en esa mesa, y también por visibilizar muchas cuestiones que tienen que ver con la falta de políticas públicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Flavia Centurión

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!