Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2021 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: Infectólogo recomienda “no ir a votar” a quienes presenten síntomas

El director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el trabajo en el combate de la emergencia y la vacunación contra el COVID-19.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

"Estuvimos en lo que es todo el armado de este inmenso operativo, que es la vacunación puerta a puerta con un trabajo realmente impresionante de los vacunadores, del personal de logística, el personal de la región que estuvo trabajando mancomunadamente con los municipios del interior y en La Plata con los equipos de Salud Comunitaria del ministerio", inició el médico Claudio Cardoso.

En este sentido, el director de la Región Sanitaria XI agregó: "El camino ya está trazado y los vacunadores y vacunadoras junto al personal de logística ya está en la calle". Y sostuvo: "Estamos haciendo un trabajo fuerte desde el punto de vista interministerial porque no solo trabajamos en la vacunación, sino también en regularizar algunas cuestiones que el territorio nos presenta".

Acerca de los inconvenientes que se fueron presentando con el avance de la inoculación, advirtió: "Lo que hubo que solucionar fueron cuestiones que a veces eran obstáculo para la vacunación de los ciudadanos. Por ejemplo, muchos ciudadanos extranjeros que hace años están en el país radicados no habían regularizado su situación migratoria que impedía que los sistemas los pudieran registrar y se tuvo que trabajar en el registro de esos ciudadanos documentándolos".

En este mismo sentido, continuó: "También, hubo casos de ciudadanos que no tenían DNI desde hace mucho tiempo y no podían acceder a derechos y eso también nos demandó un trabajo interministerial con Acceso a la Justicia, Migraciones, el RENAPER. Detrás de la vacunación aparecieron un sinnúmero de problemas que tenían los ciudadanos y que le impedían no solamente vacunarse, sino también acceder a otros derechos".

"Yo recomiendo a las personas que si tienen síntomas o están diagnosticadas de COVID no vayan a votar, porque quienes estén enfermos están exceptuados. Si tienen fiebre o cualquier otro síntoma, la responsabilidad personal y ciudadana es no concurrir a un lugar donde haya más personas", dijo.

Finalmente, Cardoso cerró con datos alentadores: "Ya se están enviando turnos para los menores de 18 años y estamos habilitando doble turno en la última semana para vacunar a todos. Hoy tenemos municipios del interior donde ya hay más del 98 por ciento de las personas vacunadas e incluso algunos donde hace varios días no tenemos casos". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elecciones 2021, Claudio Cardoso

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!