Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lorena Prieto, de Juntos: “No somos Mauricio Macri, queremos diferenciarnos de eso”

Lorena Prieto, precandidata a diputada nacional por Juntos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente de Argentina y las expectativas de cara a las primarias: "El radicalismo quiere ser protagonista y se nota en la calle".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Ya quedan los últimos días y estamos organizando el bajo puerta para asegurarnos que la boleta llegue a todas las casas, porque nosotros tenemos la interna de Juntos y vamos con Facundo Manes. Queremos que la gente reciba la boleta porque son muy parecidas y para permitirle a la gente saber bien qué tiene que votar y no haya confusión con la otra lista", empezó Lorena Prieto, quien se postula como precandidata nacional en la lista de Dar el paso.

Asimismo, la militante radical comentó: "Está conformada por el radicalismo y un sector de Emilio Monzó, pero tenemos candidatos radicales y somos militantes desde hace muchos años, que con la llegada de Facundo Manes se produjo un nuevo aire en el partido. La gente está entusiasmada y quiere un cambio, una renovación, apuntamos a eso trabajando con muchos jóvenes que se sumaron y hay esperanza que se puede mejorar todo".

Sobre su historia de participación en el centenario partido, contó: "Yo milito en el radicalismo desde hace 30 años y cuando armamos el frente Juntos hubo gente que no le gustó y muchos afiliados grandes no estuvieron conformes, pero nosotros no somos el macrismo, no somos Macri y queremos diferenciarnos de eso". 

Asimismo, reiteró acerca del cambio que produjo la figura del neurocientífico en el radicalismo: "La verdad que trajo un aire bárbaro de cambio y de renovación que a partir de la semana que viene va a traer esperanza en los argentinos, tanto en jóvenes que descreen de la política como en la gente grande que estaba alejada del partido y ahora vuelve a creer". Y detalló: "Él acompañó al hermano y creo que ver el recibimiento de la gente fue lo que lo decidió a ser candidato, y lo ayudo a tomar la decisión. No deja de sorprender la aceptación que tiene porque uno va llevarles la boleta y la reciben con mucha predisposición, cosa que años atrás no pasaba".

"Más allá del resultado de las PASO, el radicalismo en la interna de marzo tuvo una gran cantidad de gente que fue a votar y que piden un cambio de cara al 2023. El radicalismo quiere ser protagonista y se nota en la calle, en la gente y en nosotros los militantes que estamos todos los días. Eso da fuerza para seguir adelante y luchar por el partido", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!