Lunes 18.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de septiembre de 2021 | Municipales

Cimbronazo en La Matanza

Alejado de CFK, Fernando Espinoza apuesta fuerte a la figura de Sergio Massa

En declaraciones públicas, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, confirmó su apoyo a la posición política del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, blanqueando su alejamiento del ala más dura del cristinismo. Todo un mensaje de cara al 2023.

El viernes, el Club Huracán de San Justo fue testigo de un capítulo más en el enfrentamiento entre los intendentes del conurbano bonaerense y La Cámpora. El mismo encontró sus primeros chisporroteos en la campaña electoral 2019, cuando éstos rechazaron la postulación de Axel Kicillof como candidato a gobernador. Desde entonces, el malestar no ha dejado de profundizarse.

La intención de Máximo Kirchner de desembarcar en territorio bonaerense para comenzar a colar intendentes en aquellos distritos donde sea posible, fue uno de los motivos que mayor incomodidad generó en la relación política que unía a La Cámpora con los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. A ello se sumó, después, su postura respecto a la ley que impide la reelección indefinida: para Máximo, si la mayoría de los jefes comunales no pueden renovar su mandato, la agrupación juvenil tendrá más chances de perpetrar electoralmente. El punto de inflexión fue, sin duda, su llegada a la presidencia del PJ, que fue aceptada a regañadientes por los mandamases, bajo la promesa de permitirles una reelección más al frente de sus distritos: promesa cuyo cumplimiento, dicho sea de paso, todavía ponen en duda.

Momentos previos al inicio de la campaña electoral en La Matanza, Espinoza adelantó a su círculo íntimo que para la misma no se utilizaría la imagen de CFK. Esta decisión marcó, en la práctica, el principio del fin en la relación con la ex presidenta de la Nación.

En las últimas horas, el matancero convocó a un acto realizado junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la candidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, del que participaron estudiantes, empresarios, trabajadores y representantes de la juventud peronista. “En nombre de todo mi pueblo, Sergio, contá con esta quinta provincia argentina, 2 millones de habitantes, algunos pocos votos que van a estar siempre al lado tuyo”, aseguró Espinoza en el cierre del acto, bajo el aplauso cerrado de los presentes.

La aseveración no fue casual.

En el contexto de guerra fría que mantienen los intendentes y La Cámpora, el matancero remarcó la grieta interna y se posicionó abiertamente junto a Sergio Massa en la carrera electoral del 2023. Vale recordar que, a pesar del acercamiento existente entre Massa y Máximo Kirchner, en los últimos años aquel se había mostrado extremadamente crítico con la agrupación y hasta con la propia Cristina Fernández de Kirchner. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!