Provincia
Accionar sospechoso
Apuntan contra la “niña mimada” de Carlos Bianco por no asignar vehículos oficiales en condiciones
Se trata de la jefa de Automotores bonaerense, María Paula Agüero, quien es señalada por no cumplir con los requisitos técnicos para que la flota de vehículos salga a la calle. Esta ineptitud repercute en el salario de los choferes, quienes pasan días sin trabajar. Mientras tanto, en el OPDS hay diez camionetas nuevas que siguen paradas.
Otra vez la “niña mimada” del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, está en la mira. A principios de año, la jefa de Automotores bonaerense, María Paula Agüero, tomó visibilidad pública tras ser acusada por “perseguir” y “apretar” al ex chofer del ministerio de Comunicación Pública, Gustavo Sarchione, para que renuncie a su puesto. Lo hizo mediante un sumario en su contra, sumado a una denuncia por violencia de género.
En aquella ocasión, el conflicto entre las partes se suscitó a partir de un reclamo por el mantenimiento de los vehículos de la provincia, cuyo escenario se vuelve a repetir. Esta vez son los fiscalizadores quienes no pueden cumplir con sus tareas correspondientes ya que los automóviles oficiales no están en condiciones de salir a la calle. Tampoco pueden trabajar los choferes, lo que repercute directamente en la reducción de sus salarios.
Cabe destacar que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) cuenta con diez Ford Ranger 0 kilómetro desde hace cuatro meses, a la espera de ser designadas a los chóferes. Fuentes internas aseguran que Agüero abusa de su “inexperiencia administrativa” para estos casos al no “apoyarse” en personas con expertiz en el área provincial. Dicha actitud “no hace más que exponer al personal de calle a correr riesgos innecesarios”, advierten.
Por otra parte, afirman que a la jefa de Automotores se la observó “frecuentando” el taller de Hernán Andrés Colás ubicado en Tolosa, donde intentó esconder un vehículo oficial destruido tras el grave accidente que protagonizó una chofer trans en la ruta 6. Vale aclarar que el paradero del automóvil se desconoció por un mes aproximadamente, hasta que finalmente apareció en la mecánica tolosana.
Estas apariciones de Agüero al “nuevo mecánico trucho del OPDS”, quien tiene un galpón en frente de su taller donde “esconden los vehículos”, se dan en el marco de “cierres de facturación” y en otras cuando “tiene que desligarse de las responsabilidades de las roturas”, momentos donde en conjunto “redactarían informes falsos para responsabilizar a los chóferes”, sostienen. Pero no acude en soledad, sino acompañada junto a su personal administrativo y mano derecha Mariano Álvarez, encargado de poner su firma en estos documentos debido a que la funcionaria pública no puede hacerlo por estar fuera de la ley. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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