Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de septiembre de 2021 | Nacionales

Reacondicionamiento de oficinas

A pesar de las críticas, la gestión de Gómez Alcorta continúa con polémicas licitaciones

Con 219 femicidios a cuesta en lo que va del año, el ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad se abocó a suspender Dragon Ball Z y pintar sus oficinas. Ahora, la titular de la cartera gastará otros 20 millones en refaccionar la nueva sede de Paseo Colón.

Días atrás, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación decidió lanzar una compulsa pública para el mantenimiento de las oficinas de la cartera. De acuerdo a los pliegos, la cartera que dirige Elizabeth Gómez Alcorta se dispuso a gastar hasta 311 mil pesos en la idea.

La movida generó una ruidosa polémica. Actualmente, el país acumula 219 femicidios en lo que va del año, entre muertes vinculadas, travesticidios, muertes relacionadas al delito, narcotráfico, venganza o deudas. En este escenario, Gómez Alcorta tomó dos decisiones: cancelar Dragon Ball Z y refaccionar sus oficinas.

A pesar de las críticas, la ministra de Mujeres piensa redoblar la apuesta. Tanto, que la vapuleada licitación de días atrás representa sólo una pequeña parte de la nueva idea de Gómez Alcorta, que busca dejar los pisos 10 y 12 de la sede de la calle Paseo Colón al 275 como salidas de una revista de decoración.

De acuerdo al número de proceso 500-0005-LPU21, el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad lanzó una licitación pública con el objetivo de refaccionar la nueva sede y dejarla como nueva.

En efecto, se trata de nuevos pisos, alfombras, pintura y la refacción completa de los techos y la instalación eléctrica. Hasta el momento, se aceptó una oferta de la empresa Nugenser SA, dedicada justamente a la construcción, reforma y reparación de edificios residenciales, por la que la cartera de Gómez Alcorta gastará otros 20 millones de pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!