Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de septiembre de 2021 | Interior

Cada vez menos

Gerardo Zamora le suelta la mano a Alberto Fernández

Malas noticias para el presidente. Como consecuencia del OlivosGate y los resultados de su gestión, el declive de su autoridad se incrementa. Pierde apoyos cotidianamente, y los movimientos sísmicos dentro del Frente de Todos se aceleran.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pocos días de la PASO, Gerardo Zamora, un gobernador del oficialismo, salió a despegarse del presidente, cuestionando el desorden fiscal y el cepo a las exportaciones de carne.

El santiagueño ha sido un aliado clave de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión, aunque sin resignar su autonomía, tal como sucede con la mayoría de sus pares que concentran el control político en sus provincias. Las elecciones de noviembre son la meta previa para su pretensión de reelección como gobernador, y su cercanía con el presidente sólo le resta apoyos.

Por esta razón, salió con los tapones de punta a confrontar con el gobierno nacional. Algo bastante desacostumbrado en él. "El país necesita un ajuste, no hay país que pueda funcionar bien con déficit fiscal porque el déficit fiscal te lleva los recursos; al déficit podés cubrirlo con emisión y vas a tener inflación y más déficit”, disparó. 

También censuró el modelo de endeudamiento del macrismo y hasta se animó a dar su punto de vista sobre la dirección que debería adoptar el gobierno actual. "Nadie se anima a decir que hay que ajustar las cuentas fiscales, pero yo considero eso, sino no tenemos futuro. Es mi opinión, es lo que hacemos acá, fue lo que hice cuando fui intendente, lo que hace cualquier economía familiar o empresarial: gastar en las posibilidades de lo que se ingresa", enfatizó.

Sin anestesia, se mostró partidario del ajuste: "Hay que acomodar las cuentas fiscales. Y eso se hace bajando gastos o subiendo impuestos, y subir impuestos es una locura, entonces hay que bajar el gasto público"

"Son decisiones económicas importantes que hay que tomar y no es gratis, no es fácil, decirlo es fácil, pero hacerlo en un país como la Argentina, es complicado", reconoció.

También fue muy crítico respecto del cepo a las exportaciones de carne, una cuestión que ya mereció la desaprobación de Omar Perotti y de otros gobernadores aliados con el oficialismo, que temen perder el “voto gringo”.

"Tenemos que buscar políticas ganaderas para exportar más, para que entren divisas. Hay 10 provincias que estamos discutiendo este tema. Terminan en medidas para las metrópolis, es lo que nos enoja a los del interior", afirmó, trayendo a la palestra el tradicional debate entre Buenos Aires y el interior.

"Esta medida tiene muchas explicaciones y son entendibles, pero estamos trabajando fuertemente y algunas cosas se han modificado, aunque la visión del gobierno no la comparta", reiteró, subrayando las diferencias.

Alberto Fernández precisa una victoria clara en las PASO del domingo para retener a la tropa. Caso contrario, se las verá en figurillas para afrontar la segunda mitad de su mandato. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!