Jueves 02.12.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2021 | Municipales

Voto seguro

Protocolos de votación en Tres de Febrero

En vistas a las PASO de este domingo, el municipio llamó a presentarse a votar de manera segura, con las recomendaciones y protocolos vigentes para la prevención del coronavirus.

Así, los vecinos y vecinas que se presenten a las urnas se encontrarán con los siguientes cuidados:

Nuevos centros de votación: Se sumaron nuevos establecimientos con el objetivo de evitar aglomeraciones. Es importante que los ciudadanos revisen el padrón electoral antes de acercarse a votar.

Kit sanitario: Cada mesa tendrá un kit para desinfectar los elementos que se utilizarán durante la jornada. Todos los espacios van a estar desinfectados y ventilados.

Prioridad para personas de riesgo: Los mayores de 60 años o electores que formen parte de los grupos de riesgo tendrán prioridad para votar en su mesa.

Organización en exteriores: Las filas se van a realizar en el exterior de los centros de votación. Además, si el establecimiento tiene patio, grupos reducidos de votantes podrán esperar dentro de los centros.

Facilitadores sanitarios municipales: El ingreso y la salida va a estar coordinados por personal capacitado, que van a estar presentes para orientar a los vecinos y vecinas.

Circulación vehicular: Se realizarán cortes de calles parciales y totales de los establecimientos de votación. A su vez, estará prohibido estacionar en las calles de los centros de 0 a 24 (incluye a los vecinos frentistas).

Al momento de votar: Deben respetar la distancia social, utilizar correctamente el tapabocas, contar con una birome propia y no hay que utilizar saliva para cerrar el sobre: con la solapa del mismo hacia adentro es suficiente.

Durante los días previos, los vecinos sin síntomas también podrán acercarse a las plazas del distrito para testearse de manera preventiva y gratuita. Los resultados están disponibles en las posteriores 24 horas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!