Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2021 | Nacionales

Elecciones

Wado de Pedro convocó a votar normalmente: “No es una actividad riesgosa”

Este viernes por la mañana, el ministro de Interior emitió un mensaje a la población en el que informó sobre las principales medidas sanitarias y condiciones generales en que se llevarán a cabo las PASO en medio de la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa”, enfatizó. La emisión se realizó desde la Casa Rosada, y el ministro estuvo acompañado de la secretaría de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora nacional Electoral, Diana Quiodo. “Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular. Compatibilizando el derecho a votar con el cuidado de la salud”, adelantó.

A continuación destacó que haber corrido la fecha de las elecciones más de un mes, “gracias al consenso alcanzado con los bloques de la oposición pudimos ganar cinco semanas de vacunación, donde se aplicaron más de 12 millones de dosis, logro que representa la mayor medida de seguridad sanitaria y es fruto de la madurez y el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Asimismo, precisó la forma en que fue pensado el protocolo para organizar el proceso electoral: “Analizamos la experiencia electoral de más de 100 países y trabajamos los protocolos sanitarios para esta elección con la Cámara Nacional Electoral, el ministerio de salud, las autoridades electorales, los gobernadores, las gobernadoras y expertos sanitarios”.

Diana Quiodo también intervino para comunicar que la recomendación general consiste en cuidar el distanciamiento social de dos metros, la utilización de barbijo, el uso de tapaboca al ingreso de los establecimientos y la sanitización frecuente de manos.

También aconsejó “no entregar el DNI a la autoridad de mesa en mano, sino apoyarlo sobre la mesa previo a concurrir al cuarto oscuro, allí el sobre cerrarlo sin usar saliva”. Y aclaró, frente a los mensajes engañosos que circulan, que es indistinto cómo se cierre el sobre ya que eso no influirá en el voto.

“Recomendamos también que se lleven su propia lapicera para firmar el padrón y por último les pedimos que chequeen dónde votan porque –con el fin de evitar la aglomeración- se agregaron escuelas para estos comicios”.

Finalmente, De Pedro aseguró que a partir de las 23.00 comenzarán a subirse los resultados parciales oficiales, cuando ya haya una cantidad razonable de votos escrutados e introducidos al sistema.

En la tensa calma que precede a la tempestad electoral del domingo, el gobierno nacional salió a transmitir tranquilidad y aclarar puntos sobre los que se había generado controversia a través de los medios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!