Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tecnologías: “La accesibilidad es un derecho, no un privilegio para algunos”

El especialista jerarquizado en Accesibilidad Web, Martín Baldassarre, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su trabajo para acercar el internet y las aplicaciones a las personas con alguna discapacidad. “La pandemia trajo un gran beneficio y a su vez sirvió para visibilizar un poco el tema”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mariana Moretti

“La accesibilidad es proporcionar flexibilidad para acomodarse a las necesidades y preferencias de los usuarios”, comentó el especialista.

A su vez aclaró que “en el mundo real, muchas veces la accesibilidad se asocia con la discapacidad física, motriz, en cambio, en el mundo digital hoy tenemos unas barreras importantes donde las personas usuarias que tiene más limitaciones son las personas con discapacidad visual”.

“La pandemia trajo un gran beneficio porque obligó a empresas como Zoom a que su producto estrella sea más accesible de lo que era. En los dos últimos años le metieron muchísimo esfuerzo y mucho trabajo porque vieron la necesidad de la persona, tanto con discapacidad visual como auditiva, para poder acceder a los contenidos, incluso al idioma”, precisó Baldasarre.

“Zoom, Google Meet, Microsoft Teams todos se tuvieron que poner un poco las pilas con el tema de accesibilidad porque hubo muchos reclamos, ya que la pandemia llevó a que muchas personas que trabajaban en forma presencial necesitaban estos accesos para hacerlo de forma remota”, agregó.

“A su vez sirvió para visibilizar un poco el tema y a su vez que las empresas empatizaran más con el tema y pudieran dar mejores servicios”, señaló.

“Tenemos que entender que la accesibilidad es un derecho, no un privilegio para algunos”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Tecnología, Martín Baldassarre

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!