Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de septiembre de 2021 | CABA

Los sueldos no alcanzan

Se quiso encadenar a Casa Rosada y casi va presa: “Esta noche quiero comer, no tomar tecito”

Desesperadas, bajo la lluvia y el frío, un grupo de enfermeras reclamaron al presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno por los bajos sueldos que el gobierno porteño les paga. Se quisieron encadenar y por poco quedan presas.

Las tristes imágenes se viralizaron. "Quiere que asalte un banco?. Lléveme presa. Esta noche quiero comer, no tomar tecito”, grita llorando Alejandrina Parra. En la mano tiene una cadena con la que intentó aferrarse a la reja de la Casa Rosada pero la Policía de la Ciudad se lo impidió intimando con llevarla presa.

"Quiero ir presa así me van a dar la medicación y voy a comer”, dice desesperada. "Hace veinte años trabajo en terapia intensiva. Estudio y estudio. Con 30 mil pesos yo no como. O comen mis hijos o yo. Prefiero darle la comida a mis hijos”, dice angustiada.

Un par de policías la contienen y le advierten que está cometiendo un delito pero Alejandrina insiste. "Soy enfermera. Salvé vidas de policías. Los chorros cobran 90 mil y yo 30 mil y no me alcanza. Lléveme presa”, reclama.

Alejandrina está con otras colegas en la reja que la separa de la Casa de Gobierno. Se quedan esperando que alguien las atienda. Una empleada de presidencia recibe el petitorio y se va. Le piden que "intervenga" porque "el gobierno de la Ciudad no nos responde y los sueldos son bajos. Necesitamos que nos escuchen".

"Nuestras enfermeras tratan de encadenarse para ver si el presidente puede intervenir porque los sueldos son muy miserables. Cobran 50 o 55 mil pesos y a nadie le alcanza", señalaron.

El panorama de los enfermeros es desalentador. Este año llevan realizado varios paros por los magros sueldos y el exceso de trabajo producto de la crisis sanitaria. El gobierno de la Ciudad no les da solución. Hace poco Andrea Sammartino, enfermera de terapia intensiva del hospital Pirovano, había manifestado que “hay muchos compañeros que tienen dos trabajos porque están muy mal remunerados". Otros "han renunciado en búsqueda de otros lugares donde mejorar sus ingresos".

Hace apenas dos semanas un nuevo paro puso en jaque al gobierno porteño. "Hay cerca de 23 mil trabajadores de la Ciudad contratados de forma precaria. Algunos llegan a los nueve años trabajando en el mismo con contratos basura", había denunció la secretaria general adjunta de ATE Capital, Agustina Panissa.

"Hace catorce años que tenemos un gobierno neoliberal en la Ciudad. Por eso gran cantidad de compañeros están bajo la contratación precaria que promueven, escondiendo una clara relación de dependencia. Este gobierno de Larreta no garantiza la estabilidad laboral ni condiciones dignas para trabajar. Además tenemos salarios muy bajos que no llegan a superar la línea de pobreza. Recién en noviembre vamos a llegar al 40 por ciento de aumento, y eso es insostenible”, completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, Casa Rosada, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!