Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2021 | Nacionales

Elecciones 2021

“Bienvenides”: Mauricio Macri fue recibido con pancartas con lenguaje inclusivo

El ex presidente, quien se mostró durante su gestión como un enemigo acérrimo del uso indiscriminado de la letra “e” y la identidad no binaria, fue saludado durante la emisión de su voto con coloridas pancartas inclusivas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El lenguaje inclusivo nunca fue el fuerte del ex presidente Mauricio Macri y lo dejó bien en claro desde su irrupción masiva, durante los primeros meses del 2016. Incluso en la apertura del VIII Congreso Intenacional de la Lengua Española, el por entonces primer mandatario despejó todo tipo de dudas al aclarar que pensaba atenerse a las formas clásicas del lenguaje.

Su postura le valió numerosos enemigos, especialmente entre los colectivos feministas quienes buscaron imponer a la fuerza el “chiques”, el “todes” y otros extraños modismos que buscan ser autorizados por la Real Academia Española, por ahora sin demasiado éxito.

Incluso la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la Feria Internacional del Libro de La Habana, tuvo sus reparos con respecto al lenguaje inclusivo, al asegurar: “A mí no me gusta el ‘todes’. Yo digo ‘todos y todas’, que es patente de Cristina porque fui de la que se reían inclusive cuando yo demandaba que me dijeran presidenta”.

En este escenario de batalla dialéctica, Mauricio Macri fue recibido en la escuela Wenceslao Posse de Palermo, donde se presentó para emitir su voto, con carteles de colores que lo saludaban con lenguaje incluso. “Bienvenides”, expresaba la colorida pancarta que enmarcó la jornada electoral del ex presidente, tal vez el último en plantar bandera frente al uso indiscriminado de la “e”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!