Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2021 | Nacionales

PASO 2021

Tendencias: Frente de Todos triunfó en PBA y Juntos en CABA

A las 18.00 se dio por cerrada formalmente la elección PASO. Aunque el conteo apenas está comenzando, los primeros guarismos indican que tanto el Frente de Todos como Juntos lograron mantener una ventaja en sus territorios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Frente de Todos saca ventaja en la PBA, según incluso cifras que maneja Juntos por el Cambio, aunque el margen es menor al que dejan trascender desde la Casa Rosada. En Ciudad no habría sorpresas y el triunfo de la oposición sería amplio. En Córdoba y Santa Fe también estaría arriba JxC.

Poco pareciera haber cambiado durante los últimos dos años en las preferencias políticas de los bonaerenses y los porteños. Tanto Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, como María Eugenia Vidal, cabeza de la lista porteña, lograron triunfos en sus respectivas jurisdicciones.

La elección estuvo marcada por la pandemia y la implementación de nuevos protocolos sanitarios. Se advirtieron numerosas demoras en el proceso de votación y el porcentaje de asistentes al acto electoral rozó el 70 por ciento. Hace dos años, también en las PASO, había votado el 76,4 por ciento de los ciudadanos inscriptos, mientras que en las PASO 2017, la participación alcanzó el 72,37 por ciento.

Según dejaron trascender, los primeros datos oficiales estarían disponibles entre las 21.00 y las 23.00. Será entonces cuando puedan advertirse los detalles de los resultados, no solo nacionales sino también provinciales y locales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!