Domingo 17.10.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En Tucumán hay un escenario complejo, lo que motivó a la gente a votar”

El periodista tucumano Sebastián Pisarello dialogó con RADIO REALPOLITIK.FM (www.realpolitik.fm) sobre el escenario político que atraviesa a la provincia del norte del país y las internas tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio. “Fueron unas elecciones ordenadoras”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

“Hay que tener en cuenta que el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien fue a una interna con el gobernador Juan Manzur, tuvo que luchar contra gran parte de la estructura del gobierno nacional y La Cámpora”, aseguró el periodista tucumano Sebastián Pisarello.

“La interna entre Manzur y Jaldo dentro del Frente de Todos marca una particularidad que no se repite en ninguna otra provincia: el gobernador disputando una elección contra su propio vice”, recordó.

En efecto, la confrontación comenzó en las primeras semanas del año y, a pesar de haber existido un acercamiento y haberse barajado la posibilidad de una coalición, finalmente se dio por tierra. “Llegaron a unas PASO con denuncias cruzadas y un nivel de enfrentamiento muy alto”, aseguró Pisarello.

En este escenario, las PASO en Tucumán mostraron a un Frente de Todos con dos listas en la interna y Juntos por el Cambio con tres listas disputando los lugares de la lista definitiva de cara a noviembre. “Esto marca un escenario complejo pero ordenador, y mostró a la población muy interesada en lo que ocurría, con más de un 76 por ciento del padrón presente en el día de hoy”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!