Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Abstencionismo: “La gente que no fue a votar supera a la de Juntos por el Cambio”

El periodista y activista libertario, Nicolás Morás, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre el resultado de las PASO 2021. Destacó el alto nivel de participación, habló de la desaparición de Mauricio Macri y confió en que la única esperanza del kirchnerismo debería estar puesta en CABA.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Se puede considerar un buen resultado para una formación política de esta naturaleza reciente, si bien hay intentos en la CABA en este sentido hace más de diez años. Yo particularmente participé del primero, que fue el Partido Liberal Libertario, ya disuelto en 2013. Fue el primer eslabón en esta cadena. Es algo tangencial. Tiene más potencial de voto en estas elecciones legislativas de medio término que en unas presidenciales del 2023, donde realmente se disputa entre dos alternativas de poder”, comenzó indicando Nicolás Morás.

En ese sentido, agregó: “Me gustaría destacar por sobre todas las cosas que el 33 por ciento de la población nacional llamada a votar, no votó. Es el porcentaje más alto de las últimas décadas. En otras palabras, 10 puntos más de abstencionistas que las elecciones pasadas. La gente que no fue a votar estando inscripta en el padrón, supera a las de Juntos por el Cambio, es decir, la fuerza mayoritaria que se ha impuesto en estos comicios”.

Y advirtió: “Nadie está hablando de esto, pero las personas que no se sienten representados por ninguna alternativa partidaria ni por el sistema electoral, hoy son más que los votantes de la primera fuerza”.

“Hay una gran victoria de Juntos por el Cambio sin Macri. De hecho, por ejemplo, en Córdoba ganó Juez, que no es el candidato que apoyó Macri. Negri perdió. Juntos por el Cambio descarta de manera definitiva las aspiraciones de Macri para volver a un proyecto presidencial y se abre una interna muy interesante hacia 2023”, continuó Morás.

Finalmente, analizó: “Por otro lado, tenés muy reforzada la fuerza de la derecha en capital. Es la única esperanza que le queda al kirchnerismo. Si hoy están perdiendo en 17 provincias, tu única opción de imponerte dentro de dos años, sin ninguna mejora económica posible, es que los votantes potenciales de Juntos por el Cambio voten a Milei o a terceros partidos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!