Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de septiembre de 2021 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

San Luis: “Claudio Poggi se consolida como el principal opositor a Rodríguez Saá”

El periodista oriundo de San Luis, Pablo Oro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM sobre la derrota del peronismo en las elecciones de medio término de la provincia puntana: “Esto es como un Déjà vu”, adelantó.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

“Los números de las encuestas lo que marcaban era una polarización. La oposición en San Luis fue dividida, pero sin dudas con este resultado Claudio Poggi se consolida como el principal opositor a Rodríguez Saá porque logra un triunfo por alrededor de 11 puntos aproximadamente. Las encuestas previas hablaban de paridad y fue amplio el triunfo del Frente Unidos por San Luis de Poggi, que es un golpe fuerte para quien está en segundo lugar en la lista del frente oficialista, que se llama Fuerza San Luis, que es el slogan que utilizó el gobierno durante toda la pandemia”, comenzó explicando Pablo Oro.

Y continuó: “El segundo en la lista del oficialismo es ni más ni menos que el vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz. Es un golpe fuerte porque en Villa Mercedes pierde por más de 20 puntos. De las diez fuerzas que participaron de estas PASO, cinco pasan a la elección de noviembre pero con una clara polarización del frente que encabeza Poggi, Unidos por San Luis y el frente del oficialismo Fuerza San Luis”.

Sobre la derrota del oficialismo en San Luis, el periodista señaló: "Esto es como un Déjà vu. Esto ya se repitió en el 2017, con el triunfo de Poggi por 12 puntos y luego el oficialismo lo terminó dando vuelta. Hay que tener en cuenta que hubo más de 100 mil electores que no fueron a votar, cuando habitualmente aquí en San Luis siempre el porcentaje de votación es alto. La mirada de Poggi está puesta en la gobernación de 2023”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!