Lunes 27.09.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COVID-19: Infectólogo anticipa un “veranito de tranquilidad” con muchos casos de la variante Delta

El médico infectólogo, Germán Ambasch, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad sanitaria en nuestro país. “Si logramos controlar la situación, quizás no tengamos una tercera ola”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

El especialista habló de “un veranito de tranquilidad”, con muchos casos de la variante Delta y una ocupación de camas UTI del 14 por ciento. “Estamos bien, tranquilos, se está controlando por el momento la situación, hablamos de una circulación comunitaria incipiente, o sea que podrá llegar en algún momento”, comentó.

Y comparó: “Si vemos lo que ocurrió en otros países, cuando ingresa la variante Delta se desencadena una tercera ola prácticamente a las tres o cuatro semanas, pero nosotros estamos todavía con una cantidad de casos mínimos, no podemos definir definitivamente si estamos en circulación comunitaria, sino que son casos asociados a viajeros”. A su vez agregó que “la mayoría de los casos que tenemos son de la cepa predominante que es la Manaos”.

Haciendo referencia a los dichos del ministro Nicolás Kreplak, el infectólogo advirtió: “No estaría tan seguro en decir que no podemos tener una tercera ola de COVID; todavía no la estamos teniendo”.

“Si logramos controlar la situación, que los viajeros cuando vuelven cumplan el aislamiento, que la comunidad continúe distanciada y siga usando el barbijo, y logramos que se vacune la mayor cantidad de gente posible con al menos dos dosis, uno podría decir que quizá no tengamos una tercera ola”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!