Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de septiembre de 2021 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Plan Previaje: “Se está haciendo foco en sectores muy golpeados por la pandemia”, afirmó Carroza

La abogada previsional, María Emilia Carroza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el programa anunciado por el gobierno. “Va mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, que es tan necesario, sin olvidarnos que el foco tiene que estar en los haberes, porque 25.922 pesos no alcanzan”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El 80 por ciento de los jubilados y pensionados del sistema nacional están cobrando 25.922 pesos, es un monto que no da resto para el esparcimiento, claramente no alcanza ni siquiera para satisfacer necesidades básicas, mucho menos para el disfrute y los viajes”, aclaró.

Y agregó que “estimamos que este tema de los beneficios va a tener que ver mucho con la apertura aún mayor de la capacidad crediticia que van a tener los jubilados y pensionados”.

En ese sentido, la letrada analizó que “esto también surge en un contexto de mejoras de los créditos que está dando ANSES para los jubilados y pensionados, hubo una alta reducción de la tasa de interés de los créditos, hasta el 2019 se pagaban con un 42 por ciento de tasa de interés y se bajó a un 29 por ciento”.

Carroza analizó que “relacionando la capacidad crediticia y el lanzamiento del Previaje podemos analizar que se está haciendo foco en sectores muy golpeados por la pandemia, no únicamente el turismo, sino los adultos mayores que hace veinte meses que están encerrados”.

Por lo cual concluyó que “presentar este plan, este proyecto, en este contexto se recibe con muchísima alegría, va mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que es tan necesario, sin olvidarnos que el foco tiene que estar en los haberes, porque 25.922 pesos no alcanzan”.

“Igual no podemos dejar de reconocer que, para mejorar en el mientras tanto la calidad de vida, estos proyectos son bien recibidos”, valoró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jubilados, María Emilia Carroza

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!